Enviar

Haga su compost casero


La mayoría de los residuos que producimos en el hogar son orgánicos, y aunque separáramos los demás desechos, como plástico, papel y vidrio, a los orgánicos no les damos ningún tratamiento.
360 Soluciones Verdes es una empresa nacional que ofrece composteras que aprovechan estos residuos de casas y empresas para producir el abono llamado compost.
La compañía distribuye “composteras rotativas” producidas de material reciclado cuyas cámaras, aisladas térmicamente generan calor, la materia se descompone vía aeróbica, es decir con presencia de oxígeno.
Para el compost es necesaria la participación de microorganismos que se propagan gracias a la acción del calor. Pero para garantizar un compost de alta calidad es necesario girar el recipiente donde está la mezcla, de esta forma entrará oxígeno, sin el cual el proceso sería ineficiente y produciría malos olores, y además permite que los residuos recién añadidos se mezclen con el material que ya ha sido degradado por los microbios.
De esta forma en cuatro semanas se obtendrá un abono orgánico listo para ser utilizado en cualquier cultivo.
La empresa distribuye composteras en varios tamaños, con capacidad para 12 kilogramos por semana (¢230 mil), 32 kg (¢375 mil), 85 kg (¢750 mil) y 700 kg (¢13 millones).
Puede obtener más información en el sitio web 360solucionesverdes.com.

Lo verde está de moda
La marca de ropa MNG recibió recientemente la certificación “Made in Green”, que garantiza que todas sus prendas son amigables con el ambiente, pues no contienen sustancias tóxicas.
Esta certificación es otorgada por el Instituto Tecnológico Textil y garantiza que todas las prendas y accesorios de la marca han sido fabricados en centros de producción que no solo tienen un adecuado manejo de la gestión ambiental, sino que además respetan los derechos humanos de los trabajadores.
Además la marca española no utiliza la técnica de desgastado en las prendas de jeans, conocida como sandblasting (arena a presión), debido al riesgo que tiene sobre la salud de los trabajadores.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios