Enviar

Crean "vehículo verde" en la Expomóvil
Con envases plásticos que se recolectan durante la campaña de reciclaje de la Expomóvil, se crea una escultura

Una escultura que representa un vehículo a cargo del artista costarricense Henry Chacón, pinta de verde la Expomóvil.
Tomando como base el modelo Forester 2.5 PZEV de Subaru, un vehículo que reduce las emisiones de CO2 a casi cero y elimina la totalidad de los gases provocados por el combustible, se utilizan botellas recolectadas en el mismo campo ferial como materia prima.
La campaña de reciclaje es organizada por el programa Misión Planeta de Coca-Cola FEMSA, que se realiza desde 1998 en el país.
“Queremos demostrar que así como con el plástico se elaboran artículos, también se puede convertir en una obra de arte”, comentó Danny González, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.
Una vez terminada la escultura, este fin de semana, cuando finaliza la Expomóvil, será trasladada a las instalaciones de Coca-Cola.
Los envases sobrantes se trasladarán a la planta de tratamiento de la compañía en Naranjo.

Famoso skater apoya siembra de árboles

Como parte de una campaña mundial de la marca de zapatos Etnies, “Compra un zapato, planta un árbol”, hoy estará en San Carlos el famoso skater Ryan Sheckler.
Más conocido por su reality show en MTV Life of Ryan, Sheckler acompañará al equipo de Etnies al proyecto ecológico donde se sembrarán 35 mil árboles en la tribu de los Maleku, la cual ha sufrido de una tremenda deforestación.
“Todos debemos tratar de devolver al planeta algo de lo que nos da, por eso estoy muy contento de ser parte de esta campaña y de venir Costa Rica a ayudar a crear un nuevo bosque y así darle un respiro al planeta”, comentó Sheckler ayer.
Como parte de un conjunto de atletas comprometidos contra del cambio climático, más la colaboración para que Costa Rica se convierta en el primer país libre de carbono para el 2021, Sheckler vendrá acompañado por Kyle Leeper y los surfistas CJ Kahuna, Chis del Moro y Benji Weatherly.
La visita forma parte de las actividades del 25 aniversario de Etnies. A través de la campaña “Compra un zapato, planta un árbol”, por cada par de zapatos Jameson 2 Eco que se venda, Etnies va a sembrar un árbol en el país.

Sofía Ramírez
[email protected]



Ver comentarios