Codigo Verde: Bosque de chocolate
Enviar

Bosque de chocolate


Bosque de chocolate

En Sarapiquí se encuentra la Reserva Tirimbina, un destino de educación, ciencia y ecoturismo que cuenta con un tour dedicado al cacao
Basada en el rescate de la biodiversidad y la conservación del bosque lluvioso, Tirimbina ofrece programas educativos para estudiantes, voluntarios e investigadores.
Pero también cuenta con varias actividades ecoturísticas, como el Tour de Chocolate, que le permite caminar por puentes colgantes en medio de una exuberante naturaleza, y descubrir los secretos de lo que antiguamente fue la moneda del país, el cacao.

El recorrido tiene una duración de dos horas y media, dirigido por un guía hacia una pequeña área cultivada de cacao. Durante la caminata, se expone sobre la historia natural y cultural del árbol.
Una vez en la plantación, se muestra el proceso artesanal mediante el cual se transforma el fruto en chocolate, pasando por la recolección, fermentación y secado.
Luego, el visitante puede degustar diferentes tipos de chocolate elaborados a partir de cacao orgánico, que se preparan artesanalmente en el lugar.
El tour tiene un costo de $22 para adultos, $17 para estudiantes y $15 para niños, aunque los menores de cinco no pagan.
Si está interesado en visitar la Reserva Tirimbina, puede escribir a [email protected]

DHL apoya la moda y el ambiente
La compañía de envíos por correo exprés, DHL, ha extendido su asociación con las “Semanas de la Moda”, organizadas por IMG, el más grande promotor de eventos de moda en el mundo, en París, Zúrich y Tokio.
Por cuarto año consecutivo, DHL brinda sus servicios de logística a un total de 23 eventos de “Semana de la Moda” y “Día de la Moda” en diez países, en cuatro continentes.
DHL permite ahora a los diseñadores utilizar los servicios de transporte DHL GoGreen para sus colecciones.
GoGreen es una opción de envío de forma carbono-neutral.
Con este servicio todas las emisiones relacionadas con el transporte de dióxido de carbono se calculan y luego se compensan a través de proyectos de protección del ambiente.


Ver comentarios