Enviar

Codigo Verde


El futuro: café orgánico

La familia Chacón Solano cultiva café desde 1830, pero no fue hasta hace poco que tomó la decisión de hacer un beneficio ecológico
Con la idea de ofrecer un producto de calidad, pero que a su vez no dañara al ambiente, nació en 2004 el Beneficio Ecológico Las Lajas, que opera como productor y beneficiario de café orgánico en la zona de Sabanilla de Alajuela.
El beneficio, propiedad de la familia Chacón Solano, produce café desde 1830, pero no fue hasta hace pocos años que esta tomó la decisión de hacer un beneficio ecológico con prácticas modelo, teniendo como resultado un café que ha obtenido los primeros lugares en su género.
Como parte de las prácticas ambientales, a nivel de beneficio la empresa utiliza energías renovables durante su proceso productivo pues utiliza calentadores solares, camas africanas para el secado al sol, así como colectores de agua llovida. Además en sus fincas se utilizan abonos orgánicos.
En 2006 la empresa logró su certificación orgánica por parte de la empresa Eco-Lógica.
“Un proyecto como Las Lajas se perfila con cada punto que es vital para Fundecooperación, ya que es un proyecto generador de trabajo y además cuenta con prácticas modelo”, comentó Enrique Meza, director de Crédito de Fundecooperación, la cual apoya el beneficio.
Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible facilita el acceso a crédito a micro y medianos empresarios dedicados a actividades económicas sostenibles, especialmente innovadoras.

“Reciclemos Juntos” continúa en 2011

La campaña de reciclaje de Florida Bebidas continuará este año con el apoyo de Grupo Purdy Motor, teniendo como centro de acopio Ciudad Toyota.
Hoy desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. se llevará a cabo la primera jornada de reciclaje del año, donde se recibirán empaques de plástico, vidrio, papel, cartón, aluminio, equipo electrónico y envases tetra brik.
A la campaña se une el Centro de Transferencia y Transformación de materiales del Instituto Tecnológico de Costa Rica que se encargará de darles el adecuado manejo a estos residuos.
“Muchas personas quieren contribuir con el ambiente, y reciclar es una forma de hacerlo. Lamentablemente separan la basura y no tienen un lugar donde dejar el material, por ello Ciudad Toyota es el lugar para llevarla a final de mes”, comentó Luis Mastroeni, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor.
Ver comentarios