Enviar
Codigo Verde

Banco Nacional presenta productos verdes

La entidad lanza una tarjeta de débito, un marchamo y un sistema crediticio para contrarrestar el impacto negativo al planeta
El Banco Nacional presentó su línea de productos amigables con el ambiente: una tarjeta Servibanca Verde, un Marchamo Ecológico y el sistema crediticio Vivienda Sustentable, como estrategia para que sus clientes colaboren con el planeta.
Con la tarjeta de débito estarán contribuyendo a la conservación de ecosistemas costarricenses, pues cada vez que realicen compras, el Banco Nacional depositará el 10% de su comisión al Programa de Pago de Servicios Ambientales que administra el Fondo para la Biodiversidad Sostenible. Esta nueva tarjeta no tendrá ningún costo de adquisición.
“El Banco Nacional es consciente de la importancia de apoyar acciones concretas en el tema ambiental. Queremos contribuir en la creación de conciencia sobre las consecuencias del cambio climático y cómo podemos contrarrestar su impacto, tomando medidas como la protección de áreas forestales en zonas con altos contenidos de biodiversidad e interés para el país”, explicó Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional.
Por su parte, el BN Marchamo Ecológico busca que los costarricenses contribuyan a la mitigación de los gases generados por el uso de su vehículo durante un año.
Este marchamo tiene un costo de $12. El monto es también para el Fondo antes mencionado, entidad que compensará la contaminación generada por su carro con plantación de árboles.
Y por cada dólar recaudado por ambos mecanismos, el Banco Mundial va a aportar uno adicional, hasta un máximo de $7,5 millones.
Se consiguen en cualquier agencia del Banco Nacional en todo el país. Este último será comercializado junto con el derecho de circulación de 2011.
BN Vivienda Sustentable es el sistema crediticio que busca estimular el financiamiento de la vivienda responsable.
Quienes adquieran este crédito tendrán una reducción de un punto porcentual en la tasa de interés de vivienda en colones, y en dólares será de 0,25 puntos porcentuales durante todo el plazo del crédito.
Permite el financiamiento de viviendas que ahorran electricidad o dan un adecuado manejo a las aguas y los desechos.

Sofía Ramírez
[email protected]

Samsung lanza celulares de maíz
La tecnología cada vez encuentra más formas de ayudar a conservar el ambiente: Samsung acaba de lanzar celulares creados de maíz.
El Samsung E200 Eco es el tercer modelo de este año de la marca con partes de bioplásticos extraídos del maíz, un producto que no amenaza el medio ambiente una vez que haya concluido su vida útil.
Además cuenta con una alarma integrada que le avisa al usuario para que desconecte el cargador una vez que se haya completado la carga de la batería, con el fin de ahorrar energía.
El E200 tiene una cámara de 1,3 megapíxeles, capacidad para enviar mensajes en vídeo y reproductor MP3, y estará disponible en Europa a partir de noviembre, aunque no se sabe cuándo saldrá a la venta en Estados Unidos ni el resto del mundo.
El nuevo móvil deja de lado los elementos metálicos como el mercurio y cadmio, así como plásticos derivados del petróleo.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios