Enviar

Nuevo iPad: HD en los dedos

Detalles de la tableta de Apple, que viene con alta definición, mejor cámara y es más veloz

Ya se convirtió en un clásico del mundo digital. Apple anuncia un evento de presentación de productos, y ahí salen todos los sitios especializados, los no tanto, y el público común a especular de qué se tratará el producto que la empresa de la manzana lanzará. Apple guarda el secreto bajo siete llaves y la intriga le sube el valor a la presentación. Jugada maestra.
El miércoles pasado no fue distinto. Dos semanas antes, la empresa fundada por Steve Jobs había invitado al lanzamiento de un nuevo iPad en San Francisco, EE.UU. Tiempo suficiente para que surgieran los rumores.
Y esta vez casi todos se cumplieron, excepto el nombre. Cuando todos especulaban que el producto se iba a llamar iPad 3, iPad HD o iPad 2S, el nuevo iPad se llamará finalmente… “nuevo iPad”. Bastante poco original para una empresa que se destaca por su innovación. ¿Estará faltando un poco de la varita mágica de Steve Jobs para este tipo de asuntos?
Los rumores que sí se cumplieron son los que hacen a la esencia del equipo. El nuevo iPad viene con una pantalla de altísima resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión a redes móviles de alta velocidad (4G) y cámara potente. No es revolucionario, pero sí marca una gran evolución.
Lo más destacable es su pantalla, de un millón de píxeles más que un televisor HD. Esto se logra gracias a la llamada tecnología Retina Display, que Apple ya incluyó en sus iPhone 4 y iPod Touch.
Esta pantalla tiene una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, muy superior a los 1.024 por 768 del iPad 2. Y muy superior a cualquier otro equipo móvil de otra compañía que se venda en el mercado. Según Apple, la densidad de información de Retina Display es tal que el ojo humano es incapaz de distinguir un píxel de otro.
La otra novedad es el procesador, es decir, el “cerebro” de la máquina, el componente encargado de procesar toda la información. El nuevo iPad trae el A5X, de cuatro núcleos, mucho más rápido que el del iPad 2, que ya de por sí era bastante veloz.
En cuanto a la cámara, podrá grabar vídeos en 1.080p (Full HD), con estabilizador de vídeo y reducción de ruido. Además, el equipo se conectará a las redes móviles 4G, con la tecnología LTE, que por ahora tiene muy poca presencia en América Latina.
El nuevo iPad comenzará a venderse este viernes en EE.UU., a partir de $499, según el modelo. La gran expectativa hizo que ya se agotara en su preventa online.

Por Ricardo Braginski
[email protected]

Ver comentarios