Enviar

La galaxia ataca al iPhone

Samsung presentó el Galaxy S3, un equipo que dará dura batalla al celular de Apple. Cómo es

Los primeros años del iPhone, de 2007 en adelante, fueron tan exitosos que muy pocos se animaban a pronosticar que no mucho tiempo después otra compañía podía llegar a moverle el piso.
Pero la surcoreana Samsung lo logró. Y a fuerza de millonarias inversiones en desarrollo, tecnología y marketing, logró establecer a nivel mundial un modelo de celular inteligente capaz de hacerle frente al buque insignia de Apple. Ese celular se llama Galaxy S, hoy vende tanto como el iPhone, y la semana pasada presentó en sociedad su tercera versión: el Samsung Galaxy S3.
Aunque poco se puede esperar de un nuevo celular hoy, lo cierto es que el nuevo equipo sorprendió.
Por el lado del hardware, se destaca el procesador de cuatro núcleos, la memoria RAM de 1GB, la pantalla de gran tamaño y resolución (con tecnología Super Amoled HD) y, especialmente, la muy poderosa cámara trasera de 8MP (la frontal tiene 1,9MP).
Pero más que los fierros, lo que pocos esperaban vino por el lado del software. El Galaxy S3 trae la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo Android de Google. Además de una serie de servicios que, según la empresa, hace que el teléfono “vea, entienda y responda”.
Entre estos servicios, el más innovador se llama SmartStay: es una tecnología que vincula el sistema operativo con las cámaras y que logra que la pantalla permanezca prendida siempre que el usuario la esté mirando.
Samsung busca contrarrestar así las nuevas aplicaciones que introdujo Apple en su iPhone 4S, a mitad del año pasado. En ese momento, había sorprendido con el software Siri, el “asistente inteligente” capaz de responder las preguntas de sus dueños.
Pero Samsung trae su propio Siri. El sistema se llama S Voice: no solo detecta al que habla sino que, además, abre y comanda distintas aplicaciones mediante la voz. Además, el S Voice le gana al Siri por estas tierras porque entiende español, algo que el iPhone aún no logra.
Y hay más. Galaxy S3 viene con las funciones Smart Alert, que avisa cada vez que hay una notificación o llamada perdida, y Social Tag, que detecta automáticamente las caras de las personas en cualquier foto, y las etiqueta sin siquiera pedir permiso.
El nuevo celular saldrá a la venta en junio en Latinoamérica. Su anuncio no hizo más que agrandar el misterio sobre cuándo Apple moverá la próxima pieza.

Por Ricardo Braginski
[email protected]

Ver comentarios