Código Tecno: La consola menos esperada
Enviar

La consola menos esperada

Costará apenas $99 y los juegos serán gratis. Se llama Ouya y buscará competir a lo grande

Dicen que una idea puede ser exitosa cuando se puede formular en pocas palabras. Los creadores de Ouya usaron apenas 11: “Una consola a 99 dólares y con todos los juegos gratis”. Y no les fue nada mal.
El proyecto Ouya consiste en aprovechar la plataforma de Android (un sistema operativo creado por Google para los teléfonos celulares) y con él construir una pequeña consola para jugar en televisores. Como cualquiera puede desarrollar aplicaciones para Android, el nuevo dispositivo estará abierto para todo aquel que se anime.
El único requisito que pone Ouya a los desarrolladores es que hagan juegos que se puedan descargar y jugar en forma gratuita. Mientras que les da la posibilidad de ofrecer versiones extra pagas, en las que cada uno de ellos puede establecer precio y formas de pago.
De este modo, la consola ofrecerá una enorme cantidad de juegos sin costo, que se renovarán a diario. Y los desarrolladores encontrarán un entorno competitivo, para tratar de vender esos pluses.

El modelo de negocio detrás de esta consola es muy distinto al de las otras ya consagradas en el mercado, como las de Sony, Nintendo o Microsoft, que se venden a un precio mucho mayor y que, además, exige a los usuarios comprar cada uno de los títulos que quieren jugar.
La idea de por sí ya es buena. Pero además, los creadores de Ouya consiguieron una buena forma de comunicarla para conseguir financiamiento. La publicaron en el sitio de crowdfunding (financiamiento colectivo) Kickstarter, uno de las más populares de su rubro. Y allí consiguieron $950 mil en horas.
La consola funcionará bajo Android 4 (la última versión del sistema operativo). Tendrá un procesador de cuatro núcleos, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Incluirá Wi Fi, Bluetooth y se podrá conectar al televisor a través de cable HDMI, para que funcione a alta resolución. También tendrá una salida USB.
Los primeros prototipos de Ouya estarán disponibles en diciembre, junto con el kit de desarrollo para los programadores. Pero la consola no empezará a venderse hasta marzo de 2013.

Ricardo Braginski
[email protected]

Ver comentarios