Código Salud: "Multitasking", ¿malo para la salud?
Enviar

“Multitasking”, ¿malo para la salud?

Realizar varias tareas podría conllevar problemas como el insomnio

El conocido “multitasking”, o realizar varias tareas, es algunas veces una habilidad premiada, pero por otra parte algunos especialistas consideran que no es una práctica recomendable.
Los expertos consideran que esta capacidad que tienen algunos posee ventajas y desventajas, como todo, por lo que sería un mito decir que las personas que realizan varias tareas a la vez son más efectivas.

Gabriela Campos, gerente de Recursos Humanos Microvention Costa Rica considera importante poder realizar varios proyectos al mismo tiempo, ya que estima que las empresas están en busca de personas que no ponen excusas y dan esa milla extra.
Pero dejando de lado la efectividad y la probabilidad de cometer más errores, que tanto se ha cuestionado, han surgido estudios que han vinculado a las personas que realizan multitareas con problemas de salud.
Entre esos males está la mala memoria, esto según concluyó un estudio realizado en la Universidad de California y que menciona el sitio trabajando.com.mx
Según el sitio “el comportamiento multitasking crea una lucha entre dos partes del cerebro. Al realizar múltiples actividades, se da una batalla entre el hipocampo, que es el encargado de guardar y hacernos recordar información y el telencéfalo, que se encarga de las tareas repetitivas, dando como resultado que al ejecutar diversas tareas se tendrá mayor dificultad para recordar las cosas que se acaban de hacer”.
Esto conlleva problemas como el estrés, insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, gastritis, entre otros males, destaca el sitio.
Por su parte especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México dijeron que realizar tantas tareas a la vez termina por cansar al empleado.
“A largo plazo, ni si quiera puede identificar en qué proyecto tiene que dar un valor agregado y cómo hacerlo, pues minuto a minuto debe ir cumpliendo pendientes”, indicó la psicóloga Martha Ramírez de la universidad al sitio altonivel.com.mx

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios