Código Oficina: Verano en la oficina
Enviar

Verano en la oficina

Telas suaves y vaporosas aportan color y movimiento durante esta temporada

Aunque el frío de diciembre se niega a irse, las prendas de verano ya acaparan las vitrinas de las tiendas, pero es importante que las ejecutivas seleccionen muy bien qué ropa usarán esta temporada, especialmente en los días calurosos.
Entre las principales recomendaciones está que elijan telas suaves y vaporosas, que den volumen y aporten color y movimiento.
“Entre ellas destacan las sedas, el satén o los tules, siempre y cuando no sean muy transparentes”, recomienda Roberto Lobo, asesor de moda.

Cuando de calzado se trata, las sandalias de plataforma oculta en materiales frescos como el algodón o gamuza son una buena opción, en cuanto al color lo ideal es utilizar tonos más fuertes.
“Los vestidos regresan con mucha fuerza, ya que además de ser ultrafemeninos son una vestimenta completa con una sola pieza”, comentó.
Lo ideal es combinar esta prenda con blazers o chaquetas formales, esto porque dará un estilo más ejecutivo, pero a la vez hará que se vea elegante al tiempo que está fresca y relajada.
“Si desea verse aún más femenina y estilizada use una faja delgada de color a la altura de la cintura o debajo del busto”, aconseja Lobo.
También es importante que aunque sea verano se respete el código de vestimenta en la oficina, evite transparencias, blusas de tirantes y escotes pronunciados.
Si tiene una actividad formal opte por los trajes de saco y falda.
“Esta debe ser por lo menos de largo a la rodilla. Puede ser de telas frescas como el lino, pueden tener vuelos o ser rectas en tonos más vibrantes”, dijo.
Entre las tiendas que ya cuentan con una gama de opciones para ejecutivas está Almacenes Simán, comentó Wendy Rizzi, subgerente de la tienda, donde además de vestidos puede optar por accesorios vistosos y brillantes ideales para la temporada.
La firma Carolina Herrera para esta temporada cuenta con prendas inspiradas en los más sofisticados 70, con musas como Jacqueline Bisset o Jackie O.
“Las siluetas cuadradas y amplias se imponen para el día. Los volúmenes marcados y ultrafemeninos ganan en el coctel. Para la noche, reina la delicadeza de unos vestidos ligeros que, sin artificios, se adaptan a las formas femeninas dando un look absolutamente refrescante”, dio a conocer la firma.
En cuanto a los colores destacan el blanco, fucsia y amarillo.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios