Enviar

Un cambio profundo en su trabajo

Si este año quiere acumular más logros que el anterior, inspírese y elabore un plan

Si uno de sus propósitos para este año es lograr que su carrera arranque de una vez por todas, u obtener mayores logros que en 2011, es importante que comience ya y que mantenga la fuerza de una forma constante.
En algunos sitios como Forbes.com los especialistas recomiendan utilizar técnicas de relaciones públicas para que usted sea su propio publicista, de hecho se recomienda un libro con ese nombre que ofrece detalles de cómo construir una buena reputación, entre otros factores que le ayudarán a mejorar a nivel profesional.
Además de esto tiene que empezar por hacer un plan en el que tenga muy definidas sus metas y objetivos, con detalle y sin desviar el enfoque.
“Escriba sus metas y objetivos en papel y léalos periódicamente. Visualice todo aquello que desea experimentar en su vida. Viva las experiencias que desea por adelantado, en su mente, y repita estas vivencias con persistencia, hasta que se materialicen”, aconsejó el Dr. Daniel Fernando Peiró, Mentor, Coach y autor de libros de liderazgo integral y transformación humana.
Otro de sus consejos es que administre su tiempo con profundidad, para ello menciona una ley denominada “Regla 20/80” o “Ley de Paretto” que expone que el 20% de su esfuerzo en “asuntos esenciales” le brindará un 80% de resultados.
“Aléjese de los asuntos con halo de trivialidad”, indica.
También considera importantes las alianzas, especialmente con quienes hayan alcanzado el triunfo en la carrera que usted está emprendiendo para que aprenda de ellas.
“Conserve su espíritu de humildad, más aún cuando haya logrado lo que se propone. Enseñe a otros a medida que aprende, su capacidad de liderazgo implica sencillamente estar dispuesto a servir”, agrega.
Por último recomienda que nunca negocie su integridad.
“Sepa primordialmente poner en orden sus valores morales y éticos”, puntualizó.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios