Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Código Oficina: Ticos tienen un romance con su trabajo

Redacción La República [email protected] | Martes 14 febrero, 2012




Ticos tienen un romance con su trabajo

Un estudio realizado por la firma Regus determinó que un 85% de los trabajadores costarricenses siente pasión por lo que hace

Como parte de las celebraciones del Día de San Valentín, la empresa Regus decidió dar a conocer los resultados de un reciente estudio realizado a trabajadores costarricenses, en el cual se afirma que la mayoría de los participantes tienen un romance, pero no con una persona, sino con su trabajo.
La noticia es positiva, ya que el 85% afirmó que siente pasión por lo que hace, un ingrediente que muchos saben es fundamental para el éxito tanto a nivel personal como profesional.
Un informe dado a conocer por la empresa indica que el resultado es mayor que hace dos años, algo que se estima es una señal de que las condiciones en los lugares de trabajo están mejorando.
“La investigación ha demostrado que durante los últimos años, el trabajo flexible se ha vuelto la norma, y un 8% de las empresas permite a los empleados realizar algún tipo de acuerdo de tiempo o ubicación flexibles”, indica la investigación.
De hecho, otro estudio realizado por la Universidad de Minnesota vincula la flexibilidad con la salud, afirmando que los adultos, que pasan buena parte de su vida en el puesto laboral, mejoran cuando pueden trabajar en horarios flexibles.
“Las empresas están tomando mayor conciencia de los beneficios en el equilibrio entre la vida laboral y personal que se pueden lograr al ofrecer condiciones de trabajo flexibles. Un mejor balance significa que los empleados están menos estresados por tratar de compatibilizar las exigencias de su vida personal y laboral, así como más felices y saludables”, comentó Michael Turner, vicepresidente de Regus para Latinoamérica.
Entre sus recomendaciones para precisamente fomentar ese sentimiento, Turner recomienda medidas simples como permitir al personal manejar sus horas de trabajo, reducir el tiempo de desplazamiento o permitir a los empleados trabajar desde otros lugares, beneficios que pueden ayudar a mejorar significativamente el estado de ánimo del personal.
“El lugar de trabajo ha cambiado rápidamente en los últimos años, con más trabajadores independientes y de medio tiempo en el mercado laboral, así que no es sorprendente observar que las prácticas laborales se ajusten más a los requerimientos de los trabajadores actuales. Es refrescante darse cuenta de que, por su parte, los colaboradores están dispuestos a reconocer estos esfuerzos y renovar el romance con sus trabajos este Día de San Valentín”, agregó.
Melissa González
[email protected]

Fuente: emprendedoresnews.com