Código Oficina: Qué hacer después de recibir una oferta
Enviar

Qué hacer después de recibir una oferta

Valorar aspectos como qué puede ofrecer una organización es fundamental para que decida antes de dar el sí

Buscar trabajo es una constante en muchos profesionales que están explorando mejores y nuevas oportunidades.
Sin embargo algunas veces esas oportunidades llegan sin haberlas pedido, una situación que pone a los empleados en una posición favorable.

Si usted está ante una oferta laboral, es importante que elabore una lista completa de consultas para que aclare antes de hacer el cambio.
Entre esas inquietudes debe colocar las básicas como el horario, si debe trabajar fines de semana, en sí la disponibilidad que se requiere.
Otra de las preguntas es si se trata de un puesto nuevo dentro de la empresa, o si alguien se va, es muy diferente entrar a un nuevo trabajo con tareas ya definidas que a uno donde usted tenga que comenzar de cero.
También pida que le describan un día normal de trabajo, según recomienda Julio Méndez, gerente de Manpower Costa Rica. Esto le dará una idea general del puesto.
Otro factor que debe valorar, a criterio de Méndez, es qué tipo de personalidad se requiere para desempeñar la posición ofrecida, así podrá valorar si es una buena opción para usted.
Al ser usted quien recibe la oferta está abierto a la posibilidad de preguntar por la propuesta salarial, pero si no lo quiere hacer, consulte sobre el valor agregado de trabajar para esa compañía.
Por otra parte, si no sabe cuál es la empresa, haga preguntas básicas acerca de esta, como tamaño de la organización, si es local o multinacional y sector al que pertenece, entre otras.
“También es importante considerar qué puede ofrecer la organización en el futuro, como oportunidades de capacitación y de crecimiento en el puesto”, comentó Paula Leñero, Consulting Manager de Deloitte & Touche, S.A.
Valorar aspectos como qué puede ofrecer una organización es fundamental para que decida antes de dar el sí

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios