Código Oficina: Preparación prevacacional
Enviar

Preparación prevacacional

Llegar a los días libres parece un proceso lento, pero cuando llegan, se van rápido

Si usted es una de esas personas que tienen la posibilidad de tomar vacaciones a fin de año, probablemente ya tenga los días marcados en el calendario.
Para algunos la espera se hace lenta, pero suele suceder que los días libres se pasan volando, y el regreso al trabajo no es tan placentero.

Por ello se habla de síndromes como el Post-Vacacional, cuando al regresar al trabajo el empleado siente fatiga, irritabilidad y ansiedad, entre otros síntomas.
Este síndrome se empieza a gestar incluso un mes antes de salir a vacaciones, por ello se recomienda tomar acciones antes, durante y después de ese periodo, según el sitio direccionhumana.es.
Por ejemplo como parte de la preparación previa se recomienda “evitar pensar en las vacaciones como la solución de todos los males, sino como un momento de descanso para aprovechar. Esto ayudará a no idealizar este periodo”, indica el sitio.
Durante las vacaciones se aconseja dedicar cierto tiempo al descanso y la contemplación antes que intentar “aprovecharlo” todo hasta el último segundo, así como evitar dormir todo el tiempo.
Además como parte de las preparaciones previas, German Retana, profesor pleno del Incae, recomienda estar siempre al día en las responsabilidades, así como preparar a los sustitutos, algo que considera una responsabilidad de la empresa desde el punto de vista de capacitar a los miembros del equipo.
A esto suma dar confianza a colaboradores y compañeros del área de trabajo, así como mantenerse en contacto ante una emergencia y de ser necesario hacer un par de llamadas de seguimiento.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios