Enviar

Perfiles más digitales

La presencia de las redes sociales en las empresas así como los blogs, han creado una nueva generación de empleos

El auge de las redes sociales en las empresas, los blogs, así como otros recursos tecnológicos han creado toda una nueva ola de empleos, con perfiles que buscan precisamente maximizar los beneficios de estas herramientas.
Entre esas posiciones destacan el “Community Manager”, que, según destaca la firma Manpower, tiene como papel gestionar eficazmente la comunicación entre la empresa y los usuarios de la marca que acceden a Internet.
“Sus funciones van desde el monitoreo de redes sociales en busca de conversaciones, foros u opiniones que interesen a la empresa, pasando por labores de búsqueda de líderes de opinión digitales hasta actividades que no son en línea, como integrar las redes de trabajo presenciales dentro de la organización”, comentó Julio Méndez, gerente de Manpower.
En España, por ejemplo, esta práctica ya cuenta con un posgrado que se ofrece en Universidad de Barcelona, según indica el diario elmundo.es.
Los especialistas de Manpower consideran que la creación de este tipo de empleos surge conforme las empresas digitalizan sus procesos de comunicación y que son tan recientes que su definición y funciones aún se están redactando.
Además de los Community Manager, destacan posiciones como el Search Engine Marketing y el Search Engine Optimization.
“Sus funciones respectivas son la promoción y el posicionamiento en buscadores de Internet”, comentó.
Por su parte, describe al Social media analist, como aquel encargado de recolectar información sobre temas de moda y tendencias, analizar las tendencias del mercado y proponer mejoras para la estrategia de la empresa.
De acuerdo con un estudio de la firma Fast Future, publicado en el sitio de la Universidad Católica de Chile, 20 nuevas profesiones aparecerán en los próximos años, entre las que podrían surgir destaca la de “profesor virtual” y también ayudante de networking en redes sociales.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios