Enviar

No deje que sus empleados se aburran

Un estudio reciente concluyó que el aburrimiento en el trabajo puede ser tan dañino como el estrés

Se dice que el estrés por el ajetreo diario es uno de los males que más atacan a los empleados.
Sin embargo, irse al otro extremo puede tener las mismas consecuencias negativas: el aburrimiento puede ser dañino, según un estudio de la Universidad Central de Lancashire, Inglaterra.
No tener nada que hacer puede conllevar al sabotaje hacia la empresa y constantes ausencias.
La autora del estudio, Sandi Mann, profesora de psicología, dijo a medios internacionales “que el aburrimiento es la segunda emoción más comúnmente escondida en el lugar de trabajo, después de la ira, y cree que los lugares de trabajo modernos se están volviendo cada vez más aburridos”, publica cnn.com.
Esta tendencia es titulada por la especialista como el “nuevo estrés”.
En la página de la Universidad, la psicóloga afirma que de los participantes del estudio el 80% dijo que cuando está aburrido pierde la concentración, y más del 50% indicó que es más propenso a cometer errores.
“Mi análisis de los resultados sugiere que la causa más significativa del aburrimiento es la poca exigencia. Por ello los jefes deben buscar recursos para reducir esta situación”, explicó la especialista.
Entre sus recomendaciones para lograrlo está la rotación de personal, capacitaciones e incluso ofrecer a los empleados alimentos saludables.
La investigación también determinó que hay personas más propensas al aburrimiento.
Una de las causas del aburrimiento puede estar en la falta de motivación, por ello especialistas de la revista Forbes recomiendan para mantener felices a los empleados tomar en cuenta ciertas acciones como recompensarlos por sus logros específicos, así como delegarles proyectos nuevos en los cuales puedan asumir nuevas responsabilidades y aumentar la confianza.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios