Enviar

Muchos ticos se quedarán en la oficina

Se estima que más de la mitad de los trabajadores en todo el mundo trabajará durante las vacaciones, pero su productividad será mucho menor

Aunque para muchos el fin de año es sinónimo de tiempo libre, para otros el trabajo en sus oficinas continúa.
Esta situación la confirma un reciente estudio elaborado por la firma especializada Regus, realizada a más de 12 mil trabajadores de 85 países.
En el caso específico de Costa Rica, el informe estima que uno de cada diez trabajadores irá a la oficina durante la temporada de fiestas, sin embargo como es de esperar en algunos casos la productividad será baja.
Esto según las conclusiones de la investigación, que además indica que esto podría brindar poco valor a los empleadores y a su vez provocará un desperdicio del tiempo que pasarían en casa con su familia en vez de ocuparlo desplazándose al lugar de trabajo.
“La temporada es un momento especial para que las personas se dediquen a su familia y amigos sin descuidar sus deberes laborales. Sin embargo, nuestra investigación sugiere que muchas personas no están aprovechando totalmente las vacaciones y si además están trasladándose a la oficina para trabajar, están derrochando innecesariamente tiempo valioso con sus seres queridos”, indicó Michael Turner, vicepresidente de Regus para Latinoamérica.
Una de las recomendaciones de la firma es que aquellos que deben continuar sus labores busquen alternativas que lo hagan más placentero, como encontrar una ubicación más cercana para no enfrentarse a situaciones estresantes como las opciones limitadas de transporte, con condiciones climáticas adversas, entre otras.
Un artículo publicado en el sitio elnuevodia.com estima que los errores acompañan a los empleados en esta temporada, especialmente a aquellos que se quedan, ya que en muchas ocasiones tienen que hacer además de su trabajo el de aquellos que se van.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios