Enviar

Milla extra para solicitar un ascenso

No solo los años cuentan en una empresa para crecer, los logros a través de ellos son fundamentales para dar el siguiente paso

Escalar posiciones dentro de una empresa es un paso profesional muy importante, normalmente esta oportunidad suele surgir como una iniciativa de los empleadores.
Sin embargo, no está mal si usted solicita la promoción, tomando en cuenta su buen desempeño y potencial, y el momento oportuno.
Para hacerlo no es bueno que se precipite, debe tomarse su tiempo para planear bien cómo quiere justificar esa importante solicitud.
“Debo tener consciencia si estoy 'en el radar' como potencial candidato para el puesto. Una forma es ir creando el camino para estar en ese radar aprovechando las conversaciones con mis superiores, haciéndoles saber mis intereses”, comentó Nelson Sibaja, consultor empresarial. También tome en cuenta si sus evaluaciones son calificadas de manera positiva.
“El otro elemento es tener las competencias técnicas para las demandas del puesto. Si al momento que se presenta la oportunidad todo este inventario de elementos juega a favor, adelante, la probabilidad es alta de ser tomado en cuenta”, comentó.
Tenga presente que no solo usted está interesado en obtener esa posición, por eso es importante que destaque.
“Cualquier empleado que desee un ascenso debe haber revisado su historia de éxito en la empresa, haber cumplido con algunos méritos antes de postularse, tener a la mano información de interés que soporte su excelente gestión durante el tiempo de servicio, buenos resultados, logros, aciertos, entre otros”, comentó Gabriela Campos, gerente de Recursos Humanos de Microvention Costa Rica.
Por su parte, estima que no es recomendable pedir la promoción únicamente porque uno cuenta con muchos años de servicio, si estos no van de la mano con resultados tangibles que demuestren cuan efectivo ha sido su paso por la empresa.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios