Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Código Oficina: Menos días de desplazamiento, grandes beneficios

Melissa González [email protected] | Jueves 26 julio, 2012




Menos días de desplazamiento, grandes beneficios

Viajar largas distancias hacia la oficina afecta el ánimo, según estudio

El modelo tradicional en el cual los empleados se trasladan todos los días a la oficina podría estar cambiando, esto ante la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar a cualquier hora.
El trabajar desde la casa o un lugar más cercano representa un ahorro de tiempo, que no solo beneficia a los colaboradores, sino también a los empleadores.
Un reciente estudio de la firma Regus estima que el 80% de los trabajadores de empresas pequeñas de Costa Rica se ha librado de las ataduras del escritorio.
Estos profesionales tienen la libertad de trabajar desde ubicaciones que no son las oficinas centrales de la empresa durante la mitad de los días de la semana o más.
“Las empresas han estado ofreciendo cada vez más prácticas laborales flexibles, ya que los beneficios sobre el estado de ánimo y la salud de los empleados son de conocimiento público, pero este estudio confirma que el 61% de los empleados también trabajaría más, lo cual beneficiaría a la empresa, si se pudiera reducir el viaje”, agrega el estudio.
Como parte de la investigación, se consultó a los participantes en qué invertirían el tiempo que ganan con la reducción del viaje. Un 87% dijo que pasaría más tiempo en familia, el 74% ampliando las calificaciones profesionales y el 70% lo dedicaría a hacer ejercicios y mejorar su condición física.
Un estudio realizado por la Universidad de Washington, Estados Unidos, determinó que los desplazamientos largos están asociados con aumento de peso, así como menores niveles de un estado físico saludable.
Esto se debe según investigadores al estrés crónico causado por estar expuesto a las presas.
A criterio del psicólogo Juan Garita, la empresa obtiene empleados más saludables cuando les brinda la posibilidad de dedicar tiempo a practicar ejercicios y realizar pasatiempos fuera del estrés diario.

Melissa González
[email protected]