Código Oficina: Iniciativas de crecimiento eficiente
Enviar

Iniciativas de crecimiento eficiente

Un estudio de la firma Regus determinó que la confianza empresarial ha aumentado en Costa Rica

Nuevas estrategias para lograr el crecimiento eficiente han sido la fórmula de empresas costarricenses para asegurar su crecimiento.
Así lo concluye un reciente estudio de la empresa Regus, denominado Indice de Confianza Comercial.

El informe revela que las empresas nacionales aún tratan de reducir los gastos, sin dañar las perspectivas de crecimiento y como punto positivo destaca que la confianza empresarial costarricense ha aumentado 28 puntos desde setiembre, hasta situarse en el nivel 129 en dicho estudio.
Entre esas estrategias sobresale que cada vez más los empresarios identifican el costo de espacio de oficina innecesario, así lo reveló un 56%, por lo que las opciones de trabajo flexible han sido más tomadas en cuenta.
“En particular, una proporción importante de empresas cree que el costo del espacio de oficina es innecesario y los arriendos son una de las mayores cargas instauradas a través de la desaceleración económica global, es un área donde las empresas pueden centrar sus esfuerzos por reducir los costos satisfactoriamente”, indicó Michael Turner, vicepresidente para Latinoamérica de Regus Turner.
Agrega que los encuestados confirman su perspectiva en prácticas laborales flexibles al declarar que el aumento del trabajo remoto puede mejorar la estabilidad comercial como una plataforma para el crecimiento futuro.
“Con las soluciones ya disponibles en el mercado para los acuerdos del espacio de trabajo flexible, no cabe duda de que la cantidad de empresas que se benefician con acuerdos ágiles y escalables aumentará en los próximos años”, agregó.
Por otra parte, una encuesta reciente de la firma estimó que el 92% de las empresas ticas participantes asegura que un horario flexible da más productividad a sus empleados.
“Los encuestados también informaron sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible (88%), lo que tal vez indica por qué tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos. Al mejorar el estado de ánimo y la salud de los trabajadores, el trabajo flexible también asume un importante papel como herramienta de retención de talentos, mientras proporciona a las empresas un valioso modo de recompensar y de atraer recursos”, indica el informe.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios