Enviar

Fortalezca sus contactos

El “networking” es un aliado para los negocios si se sabe manejar de la forma correcta

El “networking” es un término que no pasa de moda, y es que precisamente contar con una red de contactos bien estructurada puede asegurar el éxito en los negocios.
Para algunos, hacer “networking” va más allá de tener una lista de conocidos, de hecho en la actualidad se habla de sesiones especiales para establecer relaciones entre empresarios así como centros creados con ese fin, como el recién inaugurado N&N Networking Center, en España, desarrollado exclusivamente para favorecer la generación de negocios.
La idea es que sus socios, además de reunirse con frecuencia, logren llegar a acuerdos de una forma rápida, según publica el sitio finanzas.com.
“El networking es una herramienta de mucha utilidad que complementa enormemente tanto el campo personal como el profesional. Desde el punto de vista personal permite acercamiento con aquellos que ocupan puestos claves en la organización y que de una manera u otra son referentes para retroalimentarse en la construcción de un comportamiento más adecuado”, comentó Ingrid Guzmán, directora de Tesorería 1 de Scotiabank.
A nivel profesional considera que es un apoyo para construir una carrera más adecuada.
“Se debe manejar de acuerdo con objetivos personales y profesionales claramente establecidos que remitan a un plan de carrera, de esta manera dicha interacción proporcionará resultados positivos y alineados con nuestras necesidades, volviéndose gratificante para ambas partes”, agregó.
Para hacer networking, Rosaura Alastruey, experta en el tema y autora de un libro con ese nombre, propone varias recomendaciones, entre ellas tener claro que “disponer de una red de contactos estructurada y útil implica trabajo basado en una estrategia y unos objetivos adaptados a ella”, dijo a emprendedores.es.
Agrega mantenerse informado de todo aquello que le permita acercarse a sus contactos.

Melissa González
[email protected]




Ver comentarios