Enviar

Equilibrio laboral = empleados productivos

Encontrar el balance para mejorar la calidad de vida es uno de los objetivos de la mayoría de los profesionales

Tener un alto desempeño a nivel laboral, así como gozar de tiempo para compartir con los seres queridos, realizar actividades de esparcimiento y disfrute personal, es el ideal de muchos profesionales.
Sin embargo, crear ese balance suele ser una dura tarea que puede en algunos casos llegar a sacrificar la productividad.
A pesar de ello, la importancia de ese equilibrio ha saltado a la vista de muchas personas, y las recetas para lograrlo sobran, ya que tanto los empleados como los empleadores se han dado cuenta de que las personas felices trabajan mejor.
Recientemente, la empresa Regus presentó un informe con datos positivos, que indican que en Costa Rica incrementó el número de personas que han mejorado el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
“A pesar de que se labora más que antes, la gente disfruta más de sus trabajos, y la mayoría siente que tiene tiempo suficiente para pasar en casa o en intereses personales. El índice comprueba los indicadores de satisfacción en el trabajo y la opinión de los encuestados sobre su equilibrio, mediante datos sobre ejemplos reales, como horas de trabajo y desplazamiento al lugar de trabajo”, dio a conocer la compañía.
El índice toma en cuenta la opinión de 16 mil profesionales de más de 80 países.
En el caso específico de Costa Rica, la firma estimó que entre 2010 y 2012, se registró un aumento del 5% en el equilibrio entre esos dos aspectos de la vida.
Si usted quiere ser parte de esa cifra, es importante que comience a hacer cambios en su oficina, entre ellos la psicóloga Laura Alvarez recomienda tener en cuenta el trabajo en equipo; por ejemplo, si tienen una actividad, puede apoyarse en esas personas para poder asistir.
El manejo del tiempo también es fundamental, trate de realizar las tareas laborales bien desde el principio para que no tenga que llevar el trabajo a casa.
Haga una autoevaluación de su vida tanto a nivel físico como emocional y establezca prioridades.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios