Código Oficina: Cómo encontrar al socio ideal
Enviar

Cómo encontrar al socio ideal

Una amistad no basta para seleccionar a la persona que lo acompañe en su aventura empresarial

Para iniciar un nuevo proyecto muchas personas buscan contar con alguien que los apoye en muchos factores, no solo en lo económico, sino que aporte para que ese negocio pueda prosperar.
Por ello tener un muy buen amigo no es el único factor que se debe tomar para invitar a alguien a participar en sus grandes planes.

Un socio debe cumplir con muchos requisitos, entre ellos la afinidad que tenga con usted, ya que debe recordar que con esa persona trabajará directamente compartiendo ideas y tomando decisiones.
“Debe sentir que con esa persona puede dialogar con confianza, es decir, que exista ‘química’ entre usted y su socio, para lo cual deben conocerse las virtudes y defectos de cada uno”, recomienda el blog Emprendedores.info.
A esto, Helen Badilla, consultora internacional de EcoLatina, suma valorar la moral de esa persona, tomando en cuenta cualidades como la honestidad y la confianza.
“La ética también es fundamental, ahí entra en juego el respeto a las opiniones y manejo de las diferencias que se pueden presentar, tanto a la hora de formar la sociedad como al momento de operar”, comentó.
También es fundamental que valore la experiencia de su socio, así como el profesionalismo, ya que debe haber una combinación de conocimientos entre ambos.
“Es importante que conozca el negocio, alguno debe saber sobre el manejo de finanzas”, recomendó.
En el sitio especializado expansion.com se indica que existen dos tipos de socios, está “el capitalista, que aporta dinero pero casi no interfiere en el día a día de la empresa, y el que además de invertir capital trabaja en el negocio”.
Precisamente a este último se estima que es al que más atención se le debe prestar.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios