Código Oficina: Aprenda a convivir con la generación "Yo"
Enviar

Aprenda a convivir con la generación “Yo”

Este grupo está integrado por los llamados empleados digitales, aquellos que están en sus 20 y viven apegados a la tecnología

Convivir con personas de diferentes generaciones es una tendencia muy común en las empresas, un reto para los líderes que deben buscar cuál es la forma óptima para que trabajen en conjunto.
A las generaciones ya conocidas como la X y la Y se une una más, se trata de lo que se ha denominado como los empleados digitales o la generación “yo”.

Estas personas se caracterizan porque siempre han estado conectadas a la tecnología, por ello a sus empleadores se les recomienda hacer uso supervisado de redes sociales como Fecebook y Twitter, algo con lo que se encuentran sumamente familiarizados.
“Son herramientas que pueden ser de mucho apoyo y pueden incluso motivarlos”, comentó Julio Méndez, gerente País de Manpower.
En cuanto a su personalidad destacan por ser personas muy seguras, provienen de familias poco numerosas e incluso en su mayoría son hijos únicos, por lo que están acostumbrados a tener toda la atención, comentó.
Según el sitio cnnexpansion.com esta generación creció en tiempos de abundancia, por lo que se enfoca menos en las obligaciones y más en la diversión, además recomienda el trato a la medida como una buena forma de darles una sensación de libertad en el trabajo.
Además, según Méndez, destacan por disfrutar el día a día y no pensar mucho en el futuro, por lo que son los que mayor rotación presentan en los trabajos.
“Por ello el tema de identificación es muy importante, algo en lo que las empresas deben trabajar para mantener el talento a largo plazo”, comentó.
Otra recomendación para los empleadores es que ofrezcan a estos jóvenes opciones como horarios flexibles, teletrabajo y darles espacios para que desarrollen su sentido creativo, algo de lo que se estima son privilegiados.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios