Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Código Oficina: Ambiente confortable en el trabajo

Melissa González [email protected] | Jueves 10 mayo, 2012




Ambiente confortable en el trabajo

El lugar donde uno labora debe brindar las comodidades para asegurar un mejor rendimiento

Trabajar en un ambiente adecuado es fundamental para mejorar el rendimiento, y para ello no solo es necesaria una buena relación con los compañeros, sino contar con herramientas que faciliten las labores diarias, así como aquellas que proporcionen a los colaboradores comodidad durante las ocho horas o el tiempo que pasan en la oficina.
En la actualidad existen muchos productos ergonómicos, precisamente pensados para eso, incluso para evitar lesiones.
De hecho, se estima que el rendimiento de una persona se ve perjudicado en muchos casos por malas posturas, o falta de organización en los elementos que integran la oficina.
“No existe mucha conciencia sobre la importancia del mobiliario en su desempeño, aunque padecimientos como fatiga muscular, cansancio, dolores músculo-esqueléticos, sensaciones de hormigueo sean constantes dentro de las oficinas”, indica Jorge Díaz, especialista en fisioterapia.
Entre los problemas más comunes destacan alteraciones de la visión, problemas musculares y hasta cuadros de estrés.
El especialista recomienda que ante la presencia de estos malestares, identifique las causas; por ejemplo, si la pantalla de la computadora no se coloca a cierta altura y en forma adecuada aparecen fatiga visual y dolores en hombros.

Melissa González
[email protected]