Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Código Oficina: Intraemprendedores: aliados de su empresa

Melissa González [email protected] | Jueves 09 agosto, 2012




Intraemprendedores: aliados de su empresa
Estos profesionales son descritos como personas que explotan su talento e innovan con el apoyo de sus organizaciones

La palabra emprendedores se asocia con aquellas personas que logran consolidar su propio negocio.
Por otra parte están aquellos profesionales que por algún motivo no han logrado independizarse, pero llevan dentro ese espíritu; esas virtudes los convierten en aliados fundamentales de las empresas en las que laboran y de hecho se les conoce como “intraemprendedores”.
Son descritos como “profesionales que explotan su talento e innovan con el apoyo de sus organizaciones”, según el sitio especializado expansion.com.
Además destacan porque no se limitan estrictamente a la descripción de su puesto, sino que son generadores de objetivos y metas retadoras, que luchan por lograrlas, según criterio de Nelson Sibaja, consultor en liderazgo y recursos humanos.
“Además poseen un espíritu innovador y creativo, combinándolo con un fuerte sentido de negocios, teniendo clara conciencia de que sus acciones agregarán valor, tanto económico como intangible”, comentó.
Helen Badilla, consultora internacional de Eco Latina, afirma que su diferencia con los emprendedores está en que su campo de acción se encuentra suscrito dentro de una empresa para la que laboran.
“Son individuos ‘más despiertos’, proactivos, trabajan mucho en equipo, se orientan al logro y a la identificación personal (les gusta mostrar al resto que son distintos), presentan permanentemente soluciones e ideas que afectan la cotidianidad de empresa”, afirmó.
Por ello, es importante que la empresa provea un ambiente adecuado para su desarrollo, una disposición positiva de la gerencia y los niveles directivos, que impulsen un entorno que estimule la creación de ideas, la innovación y la mejora continua.
Entre las recomendaciones destaca poner a los colaboradores en primer lugar e implementar programas sencillos de innovación constantes, entre otros.

Melissa González
[email protected]