Cocofunka lanza hoy su nuevo sencillo
La canción viene acompañada por un videoclip filmado en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, por el cineasta guatemalteco Giuseppe Badalamenti. Cortesía Cocofunka/La República
Enviar

Hoy la banda nacional Cocofunka presentará su más reciente sencillo en las principales radios del país, este es el primer tema de su álbum Chúcaro, el tercer disco del grupo, que tendrá un lanzamiento anticipado el 26 de febrero.
La canción fue liberada el pasado viernes a través de plataformas de streaming y tiendas digitales.
“Es una canción melancólica con aires de rebeldía y búsqueda de libertad, Chúcaro representa el sonido más maduro y experimental mostrado por la banda hasta el momento. Evocando ritmos autóctonos y tropicales como la soca, mezcla un sonido fresco y atmosférico que se permea con la textura psicodélica característica de este nuevo álbum”, dijo Javier Arce, vocalista de la banda.
Para este álbum, Cocofunka se juntó con el productor colombiano Felipe Álvarez (Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13) y el productor costarricense Mario Miranda.
“El tema Chúcaro tiene elementos de la soca y de los ritmos caribeños, sonidos que influenciaron la música en Costa Rica en los años 80. De alguna forma quisimos revivir la textura bailable en ellos, incorporarla a nuestra obsesión de fusionar sonidos y darle la elegancia psicodélica que buscamos insistentemente en cada canción del disco”, dijo Arce.

 


 

Ver comentarios