Enviar
Cocinas se convierten en laboratorios
Varios restaurantes participarán de los llamados Laboratorios Culinarios, actividad que invita a crear un menú de tres platos acordes con varios principios de sostenibilidad


Durante aproximadamente 20 días en tres restaurante de la capital se llevará a cabo una experiencia inédita en Costa Rica que se denomina Laboratorio Culinario.
La actividad consiste en que cada uno de estos restaurantes presente un menú de tres platos acordes con varios principios de sostenibilidad. Cada plato se podrá escoger de forma individual, es decir no es parte de un menú fijo.
Lo atractivo es que los platillos estarán elaborados con productos locales, con plantas comestibles tradicionales en el campo pero no en los restaurantes, como el chicasquil, el zorrillo y otros que, si bien son conocidos, no han estado en la mente de los chefs hasta ahora y a los cuales se les ve un extraordinario potencial.
Ejemplos: ceviche de cas, calamares rellenos de hongos, pescado y mariscos en salsa de tomate y zorrillo; así como ensalada de tuna y queso palmito. Postres: pudín de zapote en almíbar de mora.
Los restaurantes que se han prestado entusiastamente en este ejercicio son el Bar de Vinos Tintos y Blancos, Lukas en el Pueblo y el Tropicala en el Hotel Ramada Plaza Herradura, lo hacen para fortalecer nuestra gastronomía.
Los resultados de este laboratorio en vivo serán expuestos este 16 y 17 de octubre, en el marco del Congreso Nacional de Restaurantes que la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines organiza. Anímese a visitar estos restaurantes y degustar platos innovadores y a dar sus apreciados comentarios.






Ver comentarios