Cocina mundial se reunió en Costa Rica
Luis Sandiga Cabrera, embajador de Perú en Costa Rica, compartió con el chef Marco Antonio Ganoza, propietario del restaurante La Divina Comida. Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Cocina mundial se reunió en Costa Rica

Representantes de 11 países estuvieron presentes en la Copa Culinaria Mundial Junior que premió el talento alemán

Costa Rica fue el escenario de la novena edición de la Copa Culinaria Mundial Junior, que se llevó a cabo en el marco de la Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE).
En la cita participaron 11 países, representados por experimentados chefs así como nuevos talentos.
Alemania se llevó el título; sin embargo, durante la actividad, que se prolongó por varios días, se pudo apreciar la riqueza gastronómica de muchas regiones, entre ellas la de Perú, cuyo equipo obtuvo medallas por su destacada labor.
Sin dejar de lado la participación nacional, que fue reconocida con una medalla de oro en la modalidad de platillo caliente, mientras que en bandeja fría con medalla de plata.
La selección de los ganadores estuvo a cargo de nueve reconocidos jueces internacionales, miembros de la World Association of Chefs Societies y del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Internacionales.
Ellos se basaron en normas y reglamentos internacionales que se enfocan en la presentación, la técnica y el sabor.
Los participantes tuvieron el reto de preparar en dos horas una entrada, un plato fuerte con guarnición y un postre, en un tema libre, pero con ingredientes específicos. que tenían que formar una comida equilibrada.
Como parte de las actividades paralelas a la competencia, la Embajada de Perú en Costa Rica realizó una cena en el restaurante la Divina Comida, propiedad del chef peruano Marco Antonio Ganoza.
En la cita participaron la delegación peruana así como organizadores de la Copa y los jueces internacionales.
Se estima que en Costa Rica actualmente hay 26 restaurantes peruanos.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios