Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cocina creativa

Redacción La República [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Cocina creativa
Restaurante MYA ofrece una propuesta de cocina fusión con sentido

Si hablamos de comida fusión latina, hay que visitar el restaurante MYA New World Cuisine.
Ali DePaz, chef de origen puertorriqueño, dirige esta cocina que habla de creatividad y balance al conjugar ingredientes conocidos, pero presentados de tal manera que sorprende su resultado.
No es fusión confusión, es fusión con sentido. Este sentido lo adquirió de pequeña cuando corriendo por la panadería de su abuelo, Emiliano, quien la amenazaba con que si no se portaba bien la iba a meter a uno de sus enormes hornos de ladrillos en la pared, aprendió a tenerle gran respeto a la cocina.
Con el tiempo encontró su camino, y comenzó a utilizar los ingredientes caribeños y latinos que tan bien conocía en formas nuevas y creativas, convirtiéndose en una de las primeras exponentes de “la Nueva Cocina Latina”, que comenzó a desarrollarse en la década de 1980.
Se trasladó a la ciudad de Los Angeles donde tuvo la oportunidad de trabajar y conocer a grandes figuras culinarias, tales como Susan Feniger, del programa “Too Hot Tamales”; Wolfang Puck, del restaurante Spago; Susan Peel, de los restaurantes A.O.C y Lucques, y preparar cenas y fiestas para artistas de cine y televisión.
Allí también tuvo la gran experiencia de servir como consultora en el planeamiento y la apertura de cuatro restaurantes: “Little Frida’s”, “Sabor”, “Little Red Door” y “Madre’s”.
Para dar unas pistas de las entradas vean esto: chayote a la plancha, con escabeche de tomates, queso de cabra y nueces caramelizadas, o trío de arepitas de maíz con pollo chipotle, poblano olivada y camarones en chimi.
La cocina de la chef Ali viene del corazón, de la pasión y llega a través del paladar al corazón del comensal.
Como bien dice su nombre, es cocina de un nuevo mundo.

Sabroso
Restaurante: MYA
Ubicación: Plaza Obelisco San Rafael de Escazú.
Teléfono: 2288-0569
Contacto: Milena Gamboa, [email protected]
Página Web: myanewworldcuisine.com