Cocina costarricense con aires gourmet
Doris Goldgewich se unió a su colega el chef Rodrigo Salazar para sorprender con un menú especial por el mes de la patria. Esteban Monge / La República
Enviar

Cocina costarricense con aires gourmet

El restaurante Vino Mundo creo un menú especial para setiembre

201509062012010.nota-1-recuadro.jpg
Sabores costarricenses serán los protagonistas del restaurante Vino Mundo durante este mes; sin embargo, su propuesta será totalmente diferenciada.
Con un menú con platillos tradicionales pero preparados con técnicas especiales, los chefs Rodrigo Salazar y Doris Goldgewich, elaboraron una carta de alta gastronomía.
Cinco son las adiciones, se trata de una ensalada de palmito y croqueta de pejibaye con pomada de aguacate y remolacha; crema de chayote con ajo rostizado, con un huevo encima que gracias a la cocina molecular mantiene su yema líquida para que se mezcle con la crema al romperlo.
A esto se suma una pechuga de pollo con plátano maduro en salsa de tamarindo con leche de coco; una deconstrucción de olla de carne en texturas y para cerrar un crocante de chocolate relleno de arroz con leche y helado de rompope.
“Con la olla de carne la idea era servir los mismos ingredientes, pero de una forma diferente. La costilla se cocino al vacío por 14 horas, el caldo es una reducción del mismo jugo de la carne, el ayote lo presentamos en un puré y con verduras mini”, comentó Salazar.
Con esta propuestas se quiere demostrar que la gastronomía costarricense puede ser además de deliciosa, más atractiva y diferente, pero maniendo su esencia.
Para acompañar esta nueva propuesta, se propone un maridaje con vinos seleccionados por un experto en el tema.
El menú se ofrecerá durante la cena con previa reservación.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios