Enviar
Cocina casual
El restaurante Azafrán ofrece una amplia variedad de platillos para los paladares que quieren relajarse en un ambiente agradable

En la cultura gastronómica costarricense nos encontramos con restaurantes casuales que iniciaron hace bastantes años.
Espacios que supieron descifrar ese gusto particular, no solo por una selección ecléctica de comida y una calidad consistente, sino por dar un ambiente agradable que hizo sentirse confortables a los visitantes y en la receta total resumieron esa fórmula, que si bien no es secreta, pocos han podido manejar con efectividad a través del tiempo. Uno de estos exponentes es el restaurante Azafrán, su propietaria María Teresa Denegri, de raíces peruanas y amante cuidadosa de la cocina, supo dar este toque y ser exitosa hasta llegar de forma cautelosa al este de San José, el brinco tomó su tiempo.
El hecho es que en un local muy agradable, notorio desde la distancia y bien situado, irrumpe este concepto de comida casual cuyo menú resume los gustos interpretados a través del tiempo.
Es un restaurante que quiere atraer al ejecutivo al desayuno y al almuerzo, el cafecito en la tarde/noche con buena repostería, así como fines de semana, pues los mismos clientes lo visitan pero con su familia, en jeans y despreocupados.
El menú pone énfasis en las ensaladas, sándwiches que incluyen varios vegetarianos lo que aplaudimos, y pastas, se encuentran otros platos desde luego como lomito y otras selecciones como excepciones para quienes buscan algo más fuerte.
También han pensado en los niños con un menucito adaptado a ellos, algo que agradecemos quienes tenemos hijos pequeños.
Hay que hacer notar que el desayuno es hasta las 11 a.m., algo maravilloso para quienes por las carreras o los fines de semana desean llegar más tarde a desayunar y se encuentran con una presión mental creada por horarios restringidos. Hacían falta más opciones para desayuno en un ambiente como este.
Así pues, ejecutivos del mundo del este, avisados están de esta nueva opción casual y bien planteada con un muy excelente servicio también.
Ver comentarios