Coca Cola busca ser agua neutral en 2020
“Costa Rica es un país ejemplo para la conservación del medio ambiente, por eso los tomamos en cuenta para el lanzamiento de Agua por el Futuro, en el país queremos ser agua neutrales antes de 2020”, explicó Vidal Garza, director de Fundación Femsa. Esteban Monge/La República
Enviar

Compañía reforestará 500 hectáreas de cuencas hidrográficas

Coca Cola busca ser agua neutral en 2020

Empresa apoya a microempresarios de Jacó y San Ramón

Coca Cola busca convertirse en una de las primeras empresas agua neutrales del país, por ello tiene el objetivo de preservar y restaurar la salud de las cuencas hidrográficas del país.

201410172342220.n33.jpg
La iniciativa busca que todas las partes involucradas en la industria colaboren para reponer a la naturaleza y a las comunidades el agua que se utiliza para la creación de las bebidas.
El objetivo es mitigar riesgos como la escasez de agua, para contribuir con su disponibilidad en el futuro.
El programa se denomina Agua por el Futuro, y pretende reforestar más de 500 hectáreas de las cuencas hidrográficas del Río Macho y Río Poás.
La meta es alcanzar la reposición de alrededor de 1,2 millones de metros cúbicos de agua en los próximos dos años.
“Agua por el Futuro es un esfuerzo que además de Costa Rica, cubre otros cinco países de la región y que reúne las voluntades de actores realmente comprometidos con la creación de valor social y económico de manera sostenible. Queremos ser agua neutrales antes de 2020 en Costa Rica”, agregó Vidal Garza, director de Fundación Femsa.
En el país, a través del programa de reciclaje Misión Planeta, la empresa promueve el manejo adecuado de los desechos sólidos y contribuye a la generación de empleos a través de la compra de plástico reciclable a pequeños recolectores.
En el marco de este proyecto de agua neutralidad, la empresa realizó una alianza con National Geographic, para crear una serie de televisión dividida en cuatro episodios, que incorporan historias de empresas y personas que ayudan a conservar el ambiente.
En esta oportunidad, destacan dos historias costarricenses, en donde un grupo de recicladores de Jacó y una organización de mujeres de San Ramón cuentan cómo se convirtieron en microempresarios, mientras promueven la protección del medio ambiente y mejoran la calidad de vida en sus comunidades.
Para ello, la compañía les brinda la asesoría y el financiamiento necesarios para que las empresas funcionen.
“Hemos aprendido que para pretender un negocio sostenible se requiere construir comunidades sostenibles y generar valor compartido a través de alianzas. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro negocio”, comentó Gustavo Guillén, gerente de Comunicaciones de Coca Cola para Centroamérica.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios