Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Coca-Cola FEMSA ayuda a 15 mil afectados por contaminación de agua

Más de 300 mil litros de agua potable fueron distribuidos en comunidades de Calle Blancos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2024 06:30 p. m.


Coca Cola FEMSA
Cortesía/La República


En respuesta a la emergencia por contaminación del agua en Calle Blancos, Coca-Cola FEMSA ha distribuido más de 312 mil litros de agua potable a unas 15 mil personas de la zona.

Esta acción se enmarca dentro de su programa "Vení por agua", destinado a ofrecer apoyo en situaciones de crisis.

La empresa, comprometida con el bienestar de las comunidades donde opera, coordinó con las autoridades de salud la entrega de agua potable a los residentes afectados por la contaminación del suministro público.

Tres camiones cisterna dispuestos por Coca-Cola FEMSA distribuyeron el vital líquido durante dos días consecutivos.

Lea más: FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron incluidas en Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Además, más de 20 voluntarios de la compañía visitaron las viviendas cercanas a la planta embotelladora para entregar más de 300 bidones de seis litros de agua donados por la empresa.

Esta acción benefició a 130 vecinos, a la delegación de la Fuerza Pública del distrito y al Centro Diurno de Adultos Mayores de Calle Blancos.

“En Coca-Cola FEMSA nos seguimos solidarizando con las familias afectadas en esta emergencia. Nuestros colaboradores participaron de este voluntariado para sumar esfuerzos y ayudar a que más familias tengan acceso a agua potable. Nuestra prioridad es el bienestar de las personas y de las comunidades donde operamos”, afirmó Jerri Liu, director de operaciones de Coca-Cola FEMSA CAM Sur.

La colaboración con las autoridades inició la semana pasada, con la entrega de 8 mil litros de agua en el Área Rectora de Salud Goicoechea y la provisión de productos de hidratación a la Asociación de Desarrollo Integral de Calle Blancos.

Lea más: Operaciones de Coca-Cola Femsa son confiables y seguras, según certificación con respaldo internacional

Además, se distribuyeron bidones de agua durante toda la semana a 94 colaboradores de la empresa que residen en las zonas afectadas.

En coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Coca-Cola FEMSA también estableció precios preferenciales para sus clientes emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, garantizando así el suministro de agua embotellada para mantener sus procesos productivos en marcha.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.