Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Operaciones de Coca-Cola Femsa son confiables y seguras, según certificación con respaldo internacional

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 21 septiembre, 2021 10:48 a. m.


Botellas de vidrio de Coca-Cola
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Se acredita de parte del Ministerio de Hacienda que las operaciones de la empresa Coca-Cola Femsa son confiables y seguras en sus operaciones de comercio exterior.

En específico, se trata de la figura Operador Económico Autorizado, la cual es respaldada por los países miembros de la Organización Mundial de Aduanas.

Lo que representa que se le otorgue una plena credibilidad multilateral a quienes la reciban.

A su vez, siendo de notoriedad, pues Coca-Cola Femsa es la primera empresa de la industria de bebidas en certificarse tanto como importador como exportador.

De esta manera, se puede garantizar a las autoridades que la empresa cuenta con los mecanismos de control para operar en regla y apegados a las regulaciones, sabiendo que tienen la capacidad de ajustar los procesos, según sea necesario.

Asimismo, la certificación brinda una serie de beneficios a las empresas como lo es la atención prioritaria de casos y de gestiones aduaneras, prioridad en el despacho y la habilitación de carriles rápidos en cruce de fronteras e implementación de medidas especiales en situaciones fortuitas que afecten el comercio en puertos, aeropuertos y fronteras, entre otros.

Lea más: Coca-Cola Femsa lanzó aplicación de servicio a domicilio

“Tenemos alrededor de 400 movimientos mensuales entre exportaciones a Centroamérica e importaciones de todo América Latina y parte de Europa. Esta certificación nos permite movernos con mayor agilidad, al contar con la credibilidad y la confianza de las autoridades”, dijo Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa.

Lea más: Coca-Cola FEMSA y Uber se alían para que lleve sus botellas a reciclar

Lograrlo no fue tarea sencilla, debido a que la empresa requirió de la estandarización de protocolos y de la implementación de manuales de ordenamientos para garantizar una gestión de comercio exterior limpia.


NOTAS RELACIONADAS


Botella de Coca Cola con Café

Coca-Cola presentó su bebida con café, sin azúcar y sin calorías

Viernes 17 enero, 2020

La empresa Coca-Cola lanzó de forma oficial su nueva bebida elaborada con granos de café, sin azúcar y cero calorías.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.