Cobre deudas usando tecnología
Enviar
Expande Aspect sus operaciones en el país
Cobre deudas usando tecnología

Empresa que desarrolló producto aprovecha bonanza en sector servicios

A nadie le gusta cobrar deudas, pero hacerlo es un negocio.
De esa premisa parte Aspect, firma estadounidense que impulsa este producto, entre varios, que coloca principalmente entre clientes vinculados a la industria de servicios, como centros de contacto y de servicio al cliente.
Por ejemplo, detrás de los procesos de cobro de tarjetas de crédito existen aplicaciones y tecnologías que hacen más fácil el trabajo.
Es allí donde Aspect ha encontrado su nicho de negocio, aliándose a operadores y distribuidores locales como Desca para llevar su tecnología a nivel local.

“Estamos buscando aumentar la presencia de la empresa tanto en sus operaciones como en su nombre”, dijo Pablo Rubio, vicepresidente regional para México y Centroamérica de la compañía, quien esta semana se encuentra en el país precisamente para dar el banderazo a su nueva estrategia.
Entre los planes a futuro se encuentran el posible establecimiento de una oficina local. Actualmente las operaciones se coordinan desde México, la cual es una de las tres sedes regionales, junto con Brasil y el área de Colombia y Caribe.
“Las soluciones que ofrecemos son para empresas que tienen contacto con clientes finales, facilitamos recibir llamadas, hacer llamadas… nuestros clientes se ubican mucho en el mercado financiero, en televentas y servicio al cliente”, agregó Rubio.
Actualmente estos sectores son los que presentan mayor dinamismo dentro de la economía nacional y es lo que atrajo a la firma a fijar su vista en la industria local.
Por ejemplo, dentro del sector servicios solo el área telecom generó durante el primer trimestre el mayor nivel de inversión extranjera directa (30% del total) con cerca de $155 millones.
Ese dinero es el imán que motiva la llegada de nuevas empresas vinculadas a telecomunicaciones especialmente a raíz de la apertura, y las fuertes inversiones realizadas por algunas ya existentes en el área de atención al cliente.
El dinamismo lleva entonces a que otras compañías que ofrecen tecnología y servicios como proveedores, deseen fortalecer su presencia a nivel local.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios