Enviar
Club de Leones celebra aniversario
La organización está cumpliendo 75 años de brindar servicio voluntario en el país

¿Cómo ha logrado consolidarse durante 75 años?

Nuestra historia se inicia en 1935, cuando los Leones de Panamá se trasladaron hasta San José, para organizar y fundar el Club de Leones de San José, siendo Costa Rica el sétimo país en ingresar al Leonismo mundial. A partir de la consolidación del Club de Leones de San José, se dieron a la tarea de promulgarlo en todo el país para lograr unir más voluntarios al grupo. Desde entonces, el Leonismo costarricense se fue consolidando, ampliando sus fronteras, contando hoy día con 54 clubes de Leones, integrados con más de 1.500 socios ubicados en todo el territorio nacional.

¿Realizarán actividades especiales por el aniversario?

Sí, se han desarrollado varias actividades desde julio, y las continuaremos con un desfile hacia el monumento que está erigiendo la Municipalidad de San José en reconocimiento a la labor realizada en estos 75 años

¿En qué aspectos siente que han mejorando con los años?

En que la organización ha ido creciendo, es reconocida por la gente, las comunidades tienen confianza en las personas que forman parte de los Clubes de Leones, es una organización que se ha sostenido en 75 años, con transparencia, que ha realizado programas de gran envergadura, ha realizado alianzas estratégicas para poder hacer frente a los retos de continuar colaborando con los más necesitados.

¿Por qué es importante la labor del Club de Leones?

Porque es parte del compromiso que tiene la sociedad civil ante la no respuesta que en muchas ocasiones el Estado no puede dar, las Organizaciones no Gubernamentales y los Clubes de Servicio representamos la tercera economía de un país, los Clubes de Leones de Costa Rica, solo a finales del período leonístico recién pasado, reporta un monto de ¢900 millones en ayudas en las diferentes áreas en las cuales se participa.

¿Qué significan estos 75 años?

Tiene un gran significado, es la posibilidad de construir una sociedad más solidaria, crear conciencia en las comunidades para el fortalecimiento de valores, es la oportunidad de seguir creyendo que este es un país generoso, que en los momentos de dificultad, siempre habrá una mano amiga que le ayude. Nuestro Lema “Nosotros Servimos” es el mejor emblema.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios