Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Clínica dental de mujeres apuesta por atraer turismo médico

Ofrecen todas las especialidades odontológicas en Jacó

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018

Prime Dental Care
Ser la mejor clínica en especialidades odontológicas en Jacó es el objetivo de Prime Dental Care, pyme compuesta por solo mujeres. En la fotografía el equipo de la clínica, con sus fundadoras Aura Núñez y Selena Cubero. Cortesía/La República


Atraer a más turistas por medio de sus especialidades odontológicas, así como impulsar sus proyectos verdes, son los objetivos de Prime Dental Care, una pyme compuesta por solo mujeres en Jacó.

Las fundadoras son las doctoras Aura Núñez y Selena Cubero, quienes emprendieron en el negocio de la salud, luego de estudiar odontología.

Especialidades como cirugía maxilofacial, implantes dentales, prostodoncia, ortodoncia, endodoncia y periodoncia son las que se ofrecen en el establecimiento.

Lea más: Costa Rica cada vez atrae a más visitantes por turismo médico

La idea de crear una clínica nació en 2001, e instalarla en Jacó fue una de las mejores decisiones, puesto que a esa fecha no había un centro con dichas especialidades en la zona.

“Fue una decisión arriesgada venir de la Gran Área Metropolitana y montar una clínica en un lugar que no conocíamos, pero más bien fue lo mejor que pudimos hacer”, dijo Núñez.

A los cinco años inauguraron su propia clínica, sin alquilar un lugar a terceros.

Al poco tiempo ingresó otra odontóloga, Sabrina Núñez, para consolidar el trabajo realizado anteriormente.

“Nuestro objetivo es ser la mejor opción de toda la zona y brindar la mejor calidad en prevención y atención bucodental”, agregó Núñez.

Hoy se busca atraer a más extranjeros, abriendo una puerta al turismo médico en Jacó.

En esta zona del Pacífico Central vive y transita mucho foráneo, el cual representa casi el 70% de los clientes de la clínica.

Los turistas llegan, sobre todo, por referencia de otros pacientes que han recibido tratamiento en Prime Dental.

Lea más: Costa Rica con potencial para ser hub de turismo médico dental

Para aumentar las visitas han trabajado en su página web, redes sociales y referencias directas.

Igualmente se dieron a la tarea de ser una empresa amigable y sustentable con el medioambiente.

Tienen el Sello Verde del Colegio de Cirujanos Dentistas, con prácticas de reciclaje de residuos comunes y especiales, además de tener un proyecto de instalación de paneles solares.

Gracias a esta iniciativa fueron merecedoras de recibir fondos no reembolsables del Programa Crecimiento Verde de la Promotora de Comercio Exterior y de la Fundación Crusa.

Los fondos obtenidos cubrirán hasta en un 80% el proyecto de instalación de paneles. Este proyecto se prevé que entre en funcionamiento a partir de enero.

La idea de las fundadoras es trabajar más con Procomer al estar dentro del clúster médico para impulsar pequeñas y medianas empresas al exportar servicios.

“Queremos seguir trabajando en procesos de liderazgo femenino, así como en programas para mujeres, además de acrecentar el vínculo con las organizaciones del Estado y no gubernamentales que apoyen pequeñas empresas”, finalizó Núñez.

El negocio lo conforman dos asistentes, una administradora, tres odontólogas generales, además de cinco especialistas. En total 11 personas laboran en conjunto.

Sobre la empresa

  • Nombre Prime Dental Care
  • Colaboradores 11
  • Fundación 2001
  • Ubicación Jacó

NOTAS RELACIONADAS


Guillermo Cortés, director médico de la franquicia Alma Láser en Costa Rica.

Franquicia de equipos láser catapultará turismo médico en Costa Rica

Miércoles 12 septiembre, 2018

La franquicia Alma Lásers Médica se expande en Latinoamérica y es Costa Rica una de las sedes don...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.