Clínica Bíblica ofrece pruebas de paternidad exprés
“Se programa el traslado del personal de laboratorio a tomar la muestra, el procedimiento puede tardar unos diez minutos”, aseguró Rodrigo Cruz, jefe de Laboratorio del Hospital Clínica Bíblica. Gerson Vargas/La República
Enviar

El Hospital Clínica Bíblica ofrece pruebas de paternidad “a domicilio”, lo que le permitirá tomar la muestra en un sitio más cómodo y garantizarle su privacidad.

Los interesados deberán coordinar el día y hora del examen. Para ello se les tomarán sus datos personales como nombre, identificación y la dirección exacta.
Una vez agendado, se coordina el traslado del personal de laboratorio para tomar la muestra.
“Es un hisopado bucal solamente y tarda unos diez minutos. El resultado estará en diez días hábiles”, aseguró Rodrigo Cruz, jefe de Laboratorio del Hospital Clínica Bíblica.
Este método es el más utilizado en las pruebas de ADN de paternidad, gracias a su efectividad, rapidez y que no se trata de una técnica invasiva, a diferencia de una prueba de sangre que puede causar malestar.
La muestra se puede tomar en una vivienda, una oficina o cualquier lugar donde la persona se sienta más cómoda y con más privacidad. Debido a que es un procedimiento sencillo no hay ningún requisito especial para poder efectuar la toma de la muestra.


Asimismo, no es necesario que el menor de edad, la madre y el presunto padre se encuentren en el mismo sitio, ya que la prueba se puede efectuar por separado.
Otra de las ventajas es que las muestras se conservan durante más tiempo, en comparación con las obtenidas a través de extracción de sangre que necesitan ser preservadas de manera especial y por un periodo breve de tiempo.
Con hisopado bucal solo requerirán cuidados básicos al momento de tomar las muestras y luego se podrán conservar por un periodo mucho más prolongado.
Tomadas las muestras, se analizan las células y se realiza una comparación del perfil genético de la otra persona. Los resultados tienen un 99,99% de efectividad.
Esta prueba se puede obtener de los abuelos paternos, en caso de que el supuesto padre no acceda a tomarse la muestra; sin embargo, el resultado no es tan preciso, ya que el menor de edad podría ser hijo de cualquiera de los varones de esa familia.

Disponible en la GAM

El servicio a domicilio que ofrece el Hospital Clínica Bíblica está disponible en la Gran Área Metropolitana y se realiza en horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 1 p.m.

Costo: ¢195 mil
Traslado: Entre los ¢5 mil y los ¢15 mil (depende de la distancia)
Información: 2522-1000 o [email protected]

Ver comentarios