Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Clausura especial

Melissa González [email protected] | Jueves 22 noviembre, 2007



Clausura especial

La Temporada Oficial 2007 de la Orquesta Sinfónica Nacional llega a su fin con dos conciertos de altura

Melissa González
[email protected]  

Después de varios conciertos de gala la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) prepara la clausura de su Temporada Oficial 2007.
El XII Concierto contará con la participación especial del pianista Brian Ganz como solista invitado.
Entre los logros de Ganz, destaca el primer lugar en el Marguerite Long Jacques Thibaud International Piano Competition en París, donde también fue galardonado con un premio especial por brindar el mejor recital del concurso.
Además es acreedor del premio de Beethoven Fellowship patrocinado por la American Pianists Association.
El repertorio del concierto está conformado por el Concierto Nº1 en Re menor para Piano y Orquesta Op. 15, de Johannes Brahms; y la Sinfonía Nº1 en Re mayor, “Titán”, de Gustav Mahler.
“Todo concierto es importante pero este significa el final de la temporada, por esto elegí dos obras que son grandes en estructura e importantes dentro de la música, porque significan victoria y vencer las dificultades”, expresó Chosei Komatsu, titular de la OSN.
Komatsu desde hace cuatro años es el director titular de la OSN y director musical de la Orquesta Sinfónica Central de Aichi en Nagoya, Japón.
En su trayectoria destaca su labor como director principal de la Orquesta Filarmónica de Tokio y de la Japan Shinsei Symphony Orchestra, entre otras.
La clausura de esta temporada está dedicada al Dr. Oscar Arias Sánchez, presidente de la República, por el 20 aniversario del Premio Nobel de la Paz.
Usted puede apreciar este espectáculo el viernes 23 de noviembre a las 8 p.m. y el domingo 25 a las 10.30 a.m. en el Teatro Nacional.
Los precios de las entradas van de ¢1.000 a ¢8 mil y están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, al teléfono: 221-5341 o a través de www.teatronacional.go.cr.