Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Claudia Dobles no ha recibido invitación del PLN para hablar del tren eléctrico

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 28 mayo, 2020 06:30 pm

Claudia Dobles, primera dama. Archivo/La República
Claudia Dobles, primera dama. Archivo/La República


Claudia Dobles no ha recibido ninguna invitación por parte de la bancada de Liberación Nacional, para hablar este lunes sobre la conveniencia de poner en funcionamiento un tren eléctrico, confirmaron en el despacho de la Primera Dama.

A inicios de esta semana, Luis Fernando Chacón,jefe de los verdiblancos informó que Dobles visitaría la fracción para conversar sobre el tren eléctrico.

“De primera mano ella vendrá a explicar los detalles del tren eléctrico (…) Conoceremos de esta forma los aspectos técnicos y financieros y así nosotros podremos tomar la decisión que corresponda”, dijo Luis Fernando Chacón, jefe de Liberación.

Lea más: Claudia Dobles tratará de convencer a diputados de Liberación sobre ventajas del tren eléctrico

La Primera Dama sí iría al Congreso el martes para rendir comparecencia ante la Comisión de Infraestructura y referirse al tema, junto a Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer y posiblemente Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, aunque esto dependerá del avance y medidas sanitarias del Coronavirus.

Lea más: Tren eléctrico a solo dos pasos de ser una realidad ¿los dará?

Lo que sí es claro es que el despacho de Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia, está coordinando reuniones con todas las bancadas, para así impulsar el plan, informó el despacho de la Primera Dama.

El tren que planea el Gobierno es de 73 kilómetros a lo largo de 15 cantones y cuatro provincias. Sería bidireccional, a ras de suelo y con algunos pasos elevados. La idea es que tenga una frecuencia de cada cinco minutos y que no requiera expropiaciones.

La obra será concesionada y hasta el momento, empresas de diez países han mostrado interés.


NOTAS RELACIONADAS


“El tren es un proyecto transformador que cambiará la vida de miles de personas en Costa Rica”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer. Shutterstock - Archivo/La República.

Tren eléctrico podría descarrilarse

Martes 03 diciembre, 2019

La concesión de un tren eléctrico eficiente y moderno que conecte a las cuatro provincias de la GAM podría descarrilarse.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.