Clásicos de terror renovados
Enviar

Ocho episodios componen la nueva serie de HBO

TELEVISIÓN

Clásicos de terror renovados

El canal HBO estrenará el 13 de junio la serie “Penny Dreadful”, con un elenco de primera

Una buena dosis de suspenso acaparará el canal HBO a partir del viernes 13 de junio, con el estreno de la serie “Penny Dreadful”, se trata de un thriller psicológico aterrador que incluye un elenco de primera.

201405222124450.m2.jpg
Eva Green interpreta en la serie a Vanessa Ives. Cortesía HBO / La ReEva Green interpreta en la serie a Vanessa Ives. Cortesía HBO / La Repúblicapública
La producción combina diversos personajes de los clásicos cuentos de terror con nuevas e interesantes creaciones, tales como “Drácula”, “Frankenstein” y otros pilares del género con sus propias expectativas preconcebidas, según adelantó el canal.
El objetivo era lograr una nueva versión de todos esos personajes manteniendo los fundamentos de la acción y la historia.
La serie es protagonizada por Timothy Dalton, quien hace el papel de sir Malcolm Murray, y Eva Green, quien da vida al personaje de Vanessa Ives. A ellos se unen Josh Hartnett, Harry Treadaway y Reeve Carney, entre otros.
La serie fue creada, escrita y producida por John Logan (“Hugo”, “The Aviator”, “Gladiator”) y cuenta con la producción ejecutiva de Sam Mendes (“American Beauty”,
201405222124450.m222.jpg
“Skyfall”) y Pippa Harris (“Revolutionary Road”, “Call The Midwife”).
El programa debutó en Estado Unidos el 11 de mayo y ha sido catalogado por la crítica como una producción espectacular, impactante y prometedora. Además destacan detalles que le dan un aire cinematográfico y su fotografía, por lo cual muchos apuestas a que se convertirá en la nueva serie de culto.
Esta primera edición cuenta con ocho episodios, los primeros dos fueron dirigidos por el español Juan Antonio Bayona.
Su grabación se llevó a cabo en Reino Unido.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios