Clases de finanzas para colegiales
Elena Galante, gerente de Responsabilidad Social Corporativa BAC -Credomatic, Esteban Monge/La República
Enviar

Impacto social

Clases de finanzas para colegiales

Más de 30 mil estudiantes se verán beneficiados con el programa que implementan el BAC - Credomatic y el Ministerio de Educación Pública

Con el objetivo de educar a miles de jóvenes en el tema de finanzas del hogar y administración del dinero, el BAC - Credomatic se alió con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para crear un plan que tiene como fin reformar el contenido del programa estudiantil y contribuir con la formación integral de la educación.
La modificación se hizo de sétimo a noveno año de colegios públicos y privados, a través de una asignatura especial que enseña finanzas para la vida, se espera que con este cambio los jóvenes puedan enfrentar con mejores herramientas las exigencias del diario vivir en el futuro.
La entidad financiera pretende extender esta iniciativa al resto de Centroamérica y también a Panamá, países donde tienen operaciones.
La ejecución de esta alianza inició el año anterior con el desarrollo del plan de capacitación a más de 500 docentes en todo el país y estuvo a cargo de colaboradores del banco y del MEP, indicó Elena Galante gerente de responsabilidad social corporativa BAC-Credomatic.
“La educación financiera es una asignatura fundamental para los estudiantes, ya que en el futuro tendrán que enfrentarse a decisiones que implican ahorrar, invertir, pedir préstamos, entre otros y es importante que sepan tomarlas con responsabilidad e información, para que puedan cumplir sus metas”, expresó Galante.
Por tratarse de una alianza entre una empresa privada y una entidad pública, se asegura la sostenibilidad del programa a largo plazo y la repercusión en gran parte de la población colegial de todo el país beneficiando a 30 mil estudiantes aproximadamente, indicó.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR



Ver comentarios