Claro ya no venderá celulares Motorola
“Las personas que ya cuentan con un dispositivo Motorola pueden estar tranquilas pues seguirán contando con garantía de la marca”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.Gerson Vargas/La República
Enviar

Disputa originada en México se volvió regional

Claro ya no venderá celulares Motorola

Operador liquidará inventario y no pedirá más unidades

Los amantes de los celulares Motorola ya no podrán adquirirlos en las más de 100 tiendas mantiene Claro en Costa Rica.
Esto a raíz de un desacuerdo originado en México, país del cual es originario el operador de telecomunicaciones, pero que terminó por volverse regional.
El problema se originó en el momento en que Motorola, adquirida hace poco más de un año por el fabricante chino Lenovo, decidió comenzar a vender sus dispositivos a través del sitio web y de quioscos ubicados en centros comerciales de la ciudad azteca.
Telcel, operador celular dominante en México con un 70% de los usuarios y que pertenece a América Móvil, propietario de la marca Claro, mantenía un contrato de exclusividad sobre estas terminales.
A pesar de varios acercamientos entre representantes de Telcel y Lenovo, el más reciente durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, España, no se logró un acuerdo satisfactorio entre las partes.
Mientras que los mexicanos querían que todo celular Motorola comercializado en ese país fuera con una línea Claro, los chinos declinaron esta condición.

201503242214530.n22.jpg
La medida adoptada por Telcel se tomó el fin de semana anterior y fue comunicada a todos los representantes de Claro en la región en 17 países, incluyendo Costa Rica.
Así las cosas, los novedosos smartphones Moto E, Moto G, Moto X y el famoso Razr estarán disponibles en las tiendas de Claro Costa Rica hasta agotar existencias.
De igual manera tampoco volverá a verse la tableta Motorola Zoom que se comercializaba en algunos paquetes de Claro Internet Móvil.
“Al ser nosotros una empresa que pertenece a América Móvil, vamos a seguir ese lineamiento. No vamos a seguir vendiendo los modelos Motorola en nuestras tiendas locales”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.
En la actualidad existe poco inventario de estos dispositivos en el país, por lo que después de liquidarlo no se solicitarán más unidades a Motorola.

Johnny Castro
[email protected]

 

Ver comentarios