Enviar

90 mil han cambiado de operador en medio año

Claro y Movistar ganan con portabilidad

Kölbi sigue siendo el líder en telefonía móvil

201406112334120.n22.jpg
Claro y Movistar son a la fecha, los ganadores de la portabilidad en telefonía celular.
Más de 80 mil personas en seis meses han escogido un operador móvil diferente al ICE, que sigue siendo el dominante.
De quienes han cambiado, 50 mil se han ido para Movistar, y 30 mil a Claro. Otros 10 mil se fueron al ICE desde otro operador.
Claro y Movistar han recibido la mayor cantidad de clientes, que cambiaron de operador desde que se inició la portabilidad de los números en noviembre pasado.
Se trata de unas 80 mil personas, atraídas por aspectos como la calidad del servicio, así como una estrategia de vender planes de consumo de voz y datos, con el teléfono celular.
La migración ha sido más que todo del ICE, que sigue siendo el operador móvil dominante, con un 69% del mercado, de un total de 6,4 millones de líneas celulares.
Sin embargo, unas 10 mil personas por su parte optaron por Kölbi, sea directamente o a través de Televisora de Costa Rica o Fullmóvil, ambas revendedoras de los servicios del ICE, cuyo servicio de celular móvil destaca por una amplia cobertura y servicios de valor agregado.
Los precios de tarifas o paquetes no son el principal factor que lleva a las personas a cambiar de operador, señalan estudios de Signal Telecom Consulting. La portabilidad permite cambiar de operador sin costo, hasta cinco veces por año, reteniendo su número personal del celular.
“La atención al cliente es uno de los diferenciadores, y la mayoría de personas que deciden cambiarse se queda con el operador que escogió para ello por un tiempo”, dijo Matías Señorán, de Movistar Costa Rica.
“Estamos comprometidos a continuar brindando el Internet más rápido, las mejores promociones y la mejor calidad”, comentó Carolina Sánchez, de Claro Costa Rica.

201406120921290.recuadro claro movistar.jpg

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios