Claro puso a volar su red 4G LTE
Enviar

Lanzó conexiones a Internet móvil de hasta 30 megabits 

Claro puso a volar su red 4G LTE 

Nuevos planes arrancan en ¢17 mil mensuales


Claro ayer puso a volar su red de Internet móvil 4G LTE, con el lanzamiento de conexiones de hasta 30 megabits por segundo.
Esto es tres veces más rápido que las velocidades máximas ofrecidas por Kolbi y Movistar.
Disponibles mediante planes pospago, los precios van desde los ¢17 mil hasta los ¢39 mil mensuales, con límites de descarga de entre 2 y 8 Gigabytes.
Todos los paquetes incluyen un número para hablar ilimitado – siempre dentro de la red Claro - y llamadas de voz y mensajes de texto a precio de tarifa local en Centroamérica.

201507141522530.claro-recuadro (1).jpg
Las nuevas velocidades están disponibles para los pobladores de Alajuela, San José, Heredia, Cartago y varios cantones de la Zona Norte, entre ellos Upala, Sarapiquí y San Carlos.
“Hemos podido constatar a través de mediciones tanto de la red como de los usuarios, la alta satisfacción de nuestros clientes en cuanto a la rapidez en la navegación”, señaló Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica. 
Claro ocupa el tercer lugar del mercado en el servicio telefonía móvil, con un aproximado del 16%, de poco más de 7 millones de líneas activas, según datos de la Sutel a diciembre de 2014.  
En el caso de este operador, el 30% de sus clientes tienen un plan pospago, es decir, corresponde a personas que pagan por un paquete mensual.
A través de la tecnología 4GLTE es posible descargar archivos como películas y videojuegos o participar en una videoconferencia en pocos minutos, a través de un smartphone o tableta.
Para utilizar este servicio se necesita un smartphone 4G LTE, que tiene un costro de entre ¢100 mil y 600 ¢mil, dependiendo del modelo, marca y características.
Los dispositivos más populares que se venden en el país son el Samsung Galaxy 6S, el iPhone 6 y 6 Plus y el Huawei P8.

Johnny Castro
[email protected]
 


Ver comentarios