Claro ofrecerá servicios en la nube en junio
“Queremos ampliar el concepto de operador móvil a proveedor de servicios de telecomunicaciones 360 en cualquier parte del país”, dijo Óscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones. Gerson Vargas/La República
Enviar

201603012144110.rec.jpg
Claro Corporaciones, la división empresarial del operador celular de origen mexicano, lanzará su oferta de servicios en la nube en Costa Rica a partir de junio.
Para ello utilizará dos centros de datos ubicados en México y Colombia, con el fin de ofrecer servicios administrados, virtualización, acceso a bases de datos y otras aplicaciones en línea.
Esto significa competencia directa a gigantes del software como Oracle, Microsoft, así como pequeños centros de datos nacionales como ADN y Codisa, entre otros.
La nueva facilidad es parte de la cartera de servicios que la filial de la telco mexicana América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, planea introducir en el país este año.
“Ya somos reconocidos como un operador móvil importante, ahora queremos que conozcan nuestras soluciones 360, enfocadas en empresas y corporaciones”, explicó Óscar Chacón, gerente de Claro Corporaciones.
La intención de Claro no es solo mantener a sus clientes actuales, la mayoría grandes multinacionales con operaciones en Latinoamérica, sino continuar creciendo en el sector empresarial, conformado básicamente por pymes.
Para ello ofrece un paquete de minutos en telefonía IP, móvil y acceso a Internet mediante fibra óptica y enlaces inalámbricos, que combinados pueden generar hasta un 50% en el monto de la facturación mensual en los servicios de telecomunicaciones.
De igual forma, la opción de “Sin Fronteras”, que permite consumir el saldo de minutos en los paquetes pospago de los clientes individuales cuando viajan a México, Estados Unidos y Canadá, se extenderá a los corporativos.
Esta modalidad permite ahorrar grandes costos por concepto de roaming y ya estaba disponible, pero solo para los viajes a Centroamérica.
“Tenemos el ejemplo de un cliente que pagaba unos $800 mensuales por roaming con el operador estatal y hoy tiene una cuenta de ¢30 mil por mes con nosotros”, aseguró Chacón.

 

 


Ver comentarios