Claro mete presión en TV satelital
El cliente percibe mucha diferencia entre Claro TV y las otras compañías, como el acceso a televisión paga de calidad digital, precio en colones con costos muy asequibles para todos, y los canales que más les gustan a los costarricenses, dijo Gustavo Ramírez, subgerente Multimedia de Claro TV Costa Rica.
Enviar

Compañía compite con Sky por clientes rurales

Claro mete presión en TV satelital

Mitad de la población aún no tiene televisión de paga

La ventana que han dejado abierta los operadores de cable tradicionales en las zonas más alejadas del país se ha convertido en la principal entrada para la TV satelital.
Allí es donde han encontrado un nicho de negocio, el cual se ha dinamizado con la llegada de la competencia en este sector.


Con mercados y ofertas muy similares, Claro y Sky pujan por incrementar su portafolio de clientes, ampliando su cobertura especialmente fuera del Área Metropolitana.
Esto se convierte en un negocio con un mercado potencial aún bastante grande, ya que un 50,2% de la población todavía tiene servicio de televisión abierta; es decir, carece de cable.
En el área urbana ambas empresas compiten con la gran cantidad de cableras que ya existen en la ciudad, lo que hace de este territorio una zona menos propensa para encontrar oportunidades de crecimiento. Aquí el cliente tiene más variedad sobre qué tipo de servicio escoger así como de la compañía.
Mientras tanto, en el área rural y en zonas donde no están presentes las compañías de cable tradicional es otra historia. Aquí están presentes con más fuerza.
Hasta hace pocos meses la única firma que estaba presente era Sky.
Sin embargo, la mexicana Claro incursionó en diciembre con su servicio Claro TV para hacerle competencia a Sky. Esto ha despertado una lucha de precios por captar usuarios.
“Hemos superado cualquier expectativa que hayamos propuesto e inclusive cualquier propuesta que hayamos tenido en nuestros más locos sueños. La aceptación del sistema ha sido algo sin precedentes en realidad, nuestra oferta ha cautivado a la población y seguimos creciendo de una forma asombrosa”, explicó Gustavo Ramírez, subgerente Multimedia de Claro TV Costa Rica.
Sobre el tema se procuró obtener declaraciones de los voceros de Sky, pero al cierre de edición no habían respondido a nuestras consultas.

201304282244450.n33.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

 


Ver comentarios