Claro "casi lista" para operar
Enviar
Firma celular saldrá al mercado “antes de lo que piensan los ticos”
Claro “casi lista” para operar

Hoy se harían últimas pruebas técnicas en red de la firma mexicana

La firma celular Claro, perteneciente a la mexicana América Móvil, se encuentra “casi lista” para ofrecer sus servicios a los consumidores en el país.
La empresa recibió este miércoles el permiso de la Superintendencia de Telecomunicaciones para firmar el contrato de interconexión que le permite a la compañía trasladar y recibir llamadas de la red del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Este era uno de los últimos obstáculos que existían. Ahora, Claro solo deberá culminar con algunas pruebas técnicas de su red que se efectuarían hoy, con lo cual ya estaría lista para entrar en operaciones.
Se trata de una corrección solicitada por la Superintendencia en una de sus radiobases en la zona este del área metropolitana. Una vez corregida, la firma ya podrá recibir la numeración necesaria para vender al público las líneas celulares.
“Muy pronto, en menos de lo que piensan los ticos, estaremos listos para ofrecer nuestro servicio… tan pronto como tengamos la numeración estaremos ofreciendo planes comerciales concretos”, dijo Ricardo Taylor, gerente de Claro en el país.
Para entregar la numeración la Superintendencia debe primero dar el visto bueno a las pruebas técnicas que se realizarán hoy, lo cual podría ocurrir la próxima semana.
Esto implica que la numeración podría ser entregada a más tardar los primeros días de noviembre.
“Una vez que obtengamos la numeración, los ticos se darán cuenta de cuál es la compañía que vino a competir con planes agresivos en voz y datos con una red de ultima generación”, agregó Taylor, quien señaló que el anuncio de paquetes lo harán “las próximas semanas”.
La firma ya ha venido trabajando en un programa de presuscripción desde hace varias semanas a través de su sitio web y redes sociales, con el fin de detectar posibles clientes. Una vez que pueda salir al mercado las personas dentro de esta base de datos serían las primeras en recibir el nuevo servicio.
Adicionalmente, Claro también ha comunicado a sus seguidores que las llamadas entre clientes de la misma empresa eventualmente tendrían una tarifa más baja, así como otros “beneficios” todavía no indicados.
De momento, Claro ha intentado captar la atención del cliente exponiendo dos de los modelos que tendrán en el mercado aparentemente en condiciones de exclusividad; el Xperia Play de Sony Ericsson y el Samsung Galaxy II.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios