Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Claro abre con oferta para altos consumidores

Luis Valverde [email protected] | Viernes 11 noviembre, 2011



Fuerte apuesta a planes de alto tráfico celular
Claro abre con oferta para altos consumidores

Nokia, Sony Ericsson y Blackberry son los principales proveedores

Con una fuerte apuesta por aquellos clientes que más utilizan el teléfono celular, pero sin descuidar a quienes deseen controlar sus gastos a través de planes prepago, la firma Claro, perteneciente a la mexicana América Móvil, abre hoy oficialmente sus puertas al público.
La firma abrió algunos de sus puntos de venta en centros comerciales desde el fin de semana anterior, para llevar a cabo una preventa entre aquellos usuarios interesados que se habían suscrito previamente a través de su sitio web.
Sin embargo, no es hasta hoy que atenderá a todos los clientes por igual, con la apertura de tiendas en zonas rurales como Pérez Zeledón, San Carlos, Santa Cruz, Liberia y diversos puntos del Valle Central.
Adicionalmente ya cuenta con una red de alrededor de 30 mil pulperías y pequeños abastecedores en todo el país, en los cuales los usuarios de telefonía prepago podrán hacer sus recargas, de acuerdo con cifras dadas por Ricardo Taylor, director de la firma en el país.
El portafolio de opciones en cuanto a postpago va a partir de los 320 minutos y 500 mensajes como el mínimo a contratar, hasta los 2.500 minutos de consumo (más de 41 horas) y 2 mil mensajes.
De este modo, Claro es hasta ahora la única empresa en ofrecer este calibre de consumo, con paquetes que podrían ser aprovechados especialmente a nivel corporativo.
Estos paquetes contemplan solo el servicio de voz, por lo cual si el cliente desea tener conectividad, deberá cancelar un paquete de Internet por aparte, cuyos costos van desde los ¢2.500 por 256 Kilobytes (Kb) hasta los ¢12 mil por 3 Gigabytes (Gb)
Paralelamente, para los clientes que deseen controlar más sus gastos, la empresa dirigió sus esfuerzos hacia el servicio prepago, cuyo costo por minuto será de ¢34; es decir, una tarifa similar a la de sus competidores.
Adicionalmente tendría un programa de cuentas controladas, de modo que si un cliente adquiere un plan postpago, una vez consumido el saldo solo podrá hablar más si efectúa una recarga prepago.
La firma sale al mercado aliada con varios proveedores celulares, entre ellos especialmente Nokia y Sony Ericsson. También ofrecerá el Blackberry en modalidades prepago y postpago.
La mexicana obtuvo una de las dos concesiones para operar la telefonía celular en el país. La otra firma que obtuvo el derecho de competencia fue Movistar que arrancó oficialmente operaciones el martes pasado.
Los clientes de Claro se distinguirán porque su numeración comenzará con el prefijo 7. Entre tanto los de Movistar tendrán el 6.

Luis Valverde
[email protected]